Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia decidirá en breve si prolonga las sanciones a Occidente

Rusia decidirá en breve si prolonga las sanciones a Occidente

EFE

Moscú —

0

Rusia decidirá en breve si prolonga el embargo contra Occidente, en respuesta a las sanciones adoptadas por la anexión rusa de Crimea y la injerencia en Ucrania, anunció hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“En breve tendremos que tomar una decisión sobre si se prolongan o no las medidas de respuesta. Es evidente, y lo puedo decir con toda claridad, que nuestras acciones será equivalentes y se basarán en los pasos que den nuestros socios”, dijo Medvédev a la prensa rusa.

Reconoció que Moscú y Occidente viven una crisis en sus relaciones, entre otras cosas debido a la diferente interpretación del derecho internacional.

Por eso, instó a toda la comunidad internacional a ponerse de acuerdo a la hora de respetar al unísono la carta fundacional de la ONU y los convenios de defensa de los derechos humanos

En su opinión, “sobre esa base hay que restablecer la confianza en los principios del derecho internacional universalmente aceptados”.

Rusia impuso en julio de 2014 un embargo a los productos perecederos occidentales, desde carnes a lácteos, verduras o frutas, en respuesta a las sanciones decretadas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por la crisis ucraniana.

Algunos países occidentales han sufrido grandes pérdidas económicas debido al embargo ruso, pero la UE ha vinculado directamente el levantamiento de las sanciones al cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk sobre Ucrania, cuyos aspectos políticos están estancados.

Etiquetas
stats