eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ryanair lanzará una nueva oferta por Aer Lingus si la CE le da 'luz verde' a la operación

Ryanair ha asegurado este miércoles que tiene la intención de presentar una nueva oferta para adquirir su rival Aer Lingus, de la que controla el 29,82%, si la Comisión Europea (CE) le da 'luz verde' a la operación.

- PUBLICIDAD -

Bruselas ha anunciado que investigará "en profundidad" la última oferta de la aerolínea que preside Michael O'Leary sobre Aer Lingus, y que tomará una decisión el próximo 14 de enero de 2013.

En un comunicado, la 'low cost' comunicó "el cese de su oferta, de acuerdo con las reglas de adquisiciones, con efecto inmediato, y declara nulas todas las condiciones de la oferta", presentada en julio.

No obstante, incidió en que volverá a presentar una nueva oferta de compra por Aer Lingus, una vez la Comisión Europea (CE) aclare si la operación es pertinente en su segunda investigación.

La realización de cualquier oferta adicional requerirá la derogación de la prohibición de realizar una nueva oferta dentro de los doce meses siguientes a la ya presentada.

La operación que ahora la CE investiga es el tercer intento de Ryanair por hacerse con Aer Lingus, transacción que ya fue rechazada por Bruselas en 2006 y 2009. A diferencia de las dos últimas ofertas, actualmente ambas compañías han aumentado su oferta, por lo que de producirse a día de hoy controlarían el 80% del tráfico aéreo entre Irlanda y Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha