Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair lanzará una nueva oferta por Aer Lingus si la CE le da 'luz verde' a la operación

EUROPA PRESS

DUBLÍN —

Bruselas ha anunciado que investigará “en profundidad” la última oferta de la aerolínea que preside Michael O'Leary sobre Aer Lingus, y que tomará una decisión el próximo 14 de enero de 2013.

En un comunicado, la 'low cost' comunicó “el cese de su oferta, de acuerdo con las reglas de adquisiciones, con efecto inmediato, y declara nulas todas las condiciones de la oferta”, presentada en julio.

No obstante, incidió en que volverá a presentar una nueva oferta de compra por Aer Lingus, una vez la Comisión Europea (CE) aclare si la operación es pertinente en su segunda investigación.

La realización de cualquier oferta adicional requerirá la derogación de la prohibición de realizar una nueva oferta dentro de los doce meses siguientes a la ya presentada.

La operación que ahora la CE investiga es el tercer intento de Ryanair por hacerse con Aer Lingus, transacción que ya fue rechazada por Bruselas en 2006 y 2009. A diferencia de las dos últimas ofertas, actualmente ambas compañías han aumentado su oferta, por lo que de producirse a día de hoy controlarían el 80% del tráfico aéreo entre Irlanda y Reino Unido.

Etiquetas
stats