Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair asegura que ha informado a sus clientes sobre “todos sus derechos”

Ryanair asegura que ha informado a sus clientes sobre "todos sus derechos"

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa Ryanair informó hoy de que ha tomado medidas para que todos los clientes afectados por las cancelaciones conozcan sus derechos, como le exigía la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, siglas en inglés).

El regulador británico había dado de plazo hasta hoy a las 16.00 horas GMT para que Ryanair informase a los usuarios sobre su política de devoluciones, compensaciones y cambios de rutas para los afectados.

La CAA ha advertido de que podría iniciar acciones legales contra la aerolínea, después de asegurar que estaba “engañando de manera persistente” a sus pasajeros sobre sus derechos ante las suspensiones de vuelos y, en consecuencia, estaba violando supuestamente la legislación al respecto.

“Durante la pasada semana hemos hecho devoluciones o hemos reubicado a más del 97 % de los clientes afectados por las cancelaciones del 18 de septiembre”, explicó hoy el director de comunicaciones de Ryanair, Kenny Jacobs, en referencia a la suspensión durante seis semanas de 2.100 vuelos.

Según el directivo, a final de esta semana la aerolínea “habrá efectuado devoluciones o reubicado a más del 90 %” de los 400.000 pasajeros afectados por la última tanda de cancelaciones de 18.000 vuelos entre el próximo noviembre y marzo de 2018.

Entre la opciones de reubicación, la primera consiste en “mover al cliente al siguiente vuelo disponible de Ryanair en la misma ruta”, señaló la aerolínea en la nota.

Si esa opción no está disponible el mismo día o al siguiente, la compañía “moverá al cliente al siguiente vuelo de Ryanair” viable, con llegada o salida en un “aeropuerto alternativo adecuado”, como podría ser el caso de cualquier aeródromo de Londres.

En caso de que esa vía tampoco pueda ofrecerse ese día o el siguiente, Ryanair podría acomodar al cliente en “cualquiera de las aerolíneas” con las que tiene acuerdos firmados para hacer frente a esta ola de cancelaciones (Easyjet, Jet2, Vueling, Cityjet, Aer Lingus, Norwegian y Eurowings).

En último término, agotadas todas esas alternativas, Ryanair ofrecería “acomodo en cualquier transporte alternativo comparable (otra aerolínea, tren, autobús o alquiler de coche)”, y el “coste” de esta opción sería evaluado “caso por caso”.

La aerolínea se comprometió hoy a devolver “cualquier gasto extra razonable” realizado por el cliente como consecuencia de estas cancelaciones, entre las que se incluyen facturas de comidas, hoteles y costes de desplazamiento.

Etiquetas
stats