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Ryanair aumenta un 66 % sus beneficios en su ejercicio fiscal

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Ryanair aumenta un 66 % sus beneficios en su ejercicio fiscal

Ryanair aumenta un 66 % sus beneficios en su ejercicio fiscal

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair obtuvo un beneficio de 867 millones de euros netos durante su ejercicio fiscal, un 66 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La aerolínea destacó que entre los meses de marzo de 2014 y de 2015 transportó 90,6 millones de pasajeros, un 11 por ciento más, mientras que en el año facturó 5.654 millones de euros, un aumento del 12 por ciento respecto al ejercicio fiscal previo.

"Estamos encantados de poder celebrar el 30 cumpleaños de Ryanair con un aumento del beneficio neto del 66 por ciento, lo que demuestra la solidez del modelo de negocio basado en las tarifas más bajas", resaltó hoy en un comunicado su director ejecutivo, Michael O'Leary.

El directivo destacó que el "éxito" del nuevo servicio de atención al cliente, uno de sus puntos débiles durante años, también contribuyó a "atraer a millones de nuevos clientes".

Además de lograr un aumento del 11 por ciento en su tráfico de pasajeros, Ryanair mejoró en cinco puntos, hasta el 88 por ciento, su factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión.

O'Leary explicó que la presentación temprana del horario y fechas del calendario estacional de vuelos provocó una subida de las reservas anticipadas y situó el ingreso básico por asiento en los 62,59 euros de media, un 69 por ciento más que entre los meses de marzo de 2013 y de 2014.

"Nuestra flota de aviones para este verano, compuesta por 320 aparatos, es insuficiente para hacer frente a la demanda. Alquilaremos 6 aviones extra para la temporada alta de este periodo para hacer frente a la demanda", señaló O'Leary.

Según el director ejecutivo de Ryanair, líder en Europa del sector de vuelos económicos", "más de la mitad de ese crecimiento ocurrirá" en los aeropuertos de Bruselas (Bélgica), Lisboa (Portugal), Roma (Italia), Atenas (Grecia), Copenhague (Dinamarca), Berlín y Colonia (ambos en Alemania), Dublín (Irlanda) y Londres Stanted (R.Unido).

Respecto al próximo ejercicio fiscal, O'Leary predijo que, a pesar de que el precio del combustible continuará en niveles bajos, los costes operativos "sufrirán periodos de debilidad", sobre todo durante la temporada invernal.

En ese contexto, Ryanair prevé una caída de su rendimiento de entre el 4 y 8 por ciento en su segundo semestre fiscal, si bien no impediría que el beneficio neto suba un 10 por ciento al final de ese periodo.

De acuerdo con O'Leary, Ryanair podría llegar a marzo de 2016 con un beneficio neto entre 940 y 970 millones de euros.

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