Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair aumentó el 11 % su tráfico de pasajeros en el mes de mayo

Ryanair aumentó el 11 % su tráfico de pasajeros en el mes de mayo

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó hoy de que transportó 11,8 millones de pasajeros durante el pasado mayo, el 11 % más que en ese mismo mes el año anterior.

Frente a este aumento mensual, la compañía radicada en Dublín también destacó la subida del 13 % registrada en su tráfico anual, hasta sumar un total de 122,5 millones de usuarios entre mayo de 2016 y de 2017.

Asimismo, Ryanair mejoró el “índice de ocupación”, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 95 % el pasado mes, un punto porcentual más que en mayo de 2016.

En un comunicado difundido hoy, su director de mercadotecnia, Kenny Jacobs, atribuyó el aumento de pasajeros al abaratamiento de sus tarifas aéreas y al “continuo éxito” de su programa de atención al cliente “Siempre Mejorando”.

La aerolínea líder en europa del sector de bajo coste ha previsto que el precio de sus billetes continuará bajando en los próximos meses, lo que elevará, según sus pronósticos, el tráfico de usuarios en el futuro próximo.

Ryanair anunció la pasada semana que obtuvo un beneficio neto de 1.316 millones de euros en su año fiscal (1 de abril al 31 de marzo), el 6 % más que en ese mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre los factores que contribuyeron al aumento de su ganancia, la compañía destacó el abaratamiento del 13 % en el precio de su tarifa aérea media, que se situó en 41 euros, al tiempo que logró reducir el 11 % sus costes por unidad.

Asimismo, mantuvo en el 94 % el “índice de ocupación” y aumentó su tráfico de pasajeros el 13 % en el año fiscal hasta el pasado marzo, a 120 millones de usuarios.

Etiquetas
stats