eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ryanair dice que las cancelaciones han mejorado la puntualidad hasta el 96 %

- PUBLICIDAD -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó hoy de que su índice de puntualidad se ha situado en el 96 % tras anunciar la cancelación de 2.100 vuelos previstos para septiembre y octubre.

En un comunicado, la compañía radicada en Dublín también destacó que, de los 315.000 pasajeros afectados por esta medida, "más de 305.000" ha podido ya tramitar "rutas alternativas o reembolsos" con el servicio de atención del cliente, reforzado con plantilla extra para hacer frente a esta situación.

"El 3 % restante, menos de 10.000 pasajeros, todavía tiene que ponerse en contacto con Ryanair", señaló en la nota la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos.

Asimismo, resaltó que su índice de puntualidad ha mejorado hasta alcanzar el 96 % "a lo largo de los últimos siete días", mientras que "solo tres de los 16.000 vuelos operados se han cancelado" en ese periodo "por razones ajenas" a la compañía.

Ryanair anunció el pasado 15 de septiembre su intención de cancelar 2.100 vuelos hasta finales de octubre tras reconocer que cometió un error en la distribución de las vacaciones de los pilotos, una situación que alteró los cuadrantes de trabajo y provocó una caída de la puntualidad, según explicó la compañía.

"Una vez más, pedimos sinceras disculpas a todos y cada uno de los 315.000 clientes cuyos vuelos originales fueron cancelados a lo largo de seis semanas en septiembre y octubre", dijo hoy su director de comunicaciones, Kenny Jacobs.

El directivo reiteró que "no se han cancelado más vuelos" por ese fallo en la planificación del cuadrante laboral, un error que podría costarle a la aerolínea unos 25 millones de euros, según ha reconocido su consejero delegado, Michael O'Leary.

"Hemos incorporado personal extra de atención al cliente, que está respondiendo a todas las solicitudes de los clientes que han resultado afectados, y estamos tratando de resolver todos los problemas que les hayamos generado. Pedimos nuevamente sinceras disculpas", agregó hoy Jacobs.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha