eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ryanair encarecerá los billetes para hacer frente a las compensaciones

- PUBLICIDAD -
Ryanair encarecerá los billetes para hacer frente a las compensaciones

Ryanair encarecerá los billetes para hacer frente a las compensaciones

Dublín, 31 ene (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair advirtió hoy de que encarecerá sus billetes para recuperar las compensaciones que debe pagar por las cancelaciones de vuelos provocadas por causas extraordinarias.

La compañía lanzó esa advertencia después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) fallase hoy que las aerolíneas deben asumir los gastos de asistencia a pasajeros por la cancelación de vuelos por causas extraordinarias, como ocurrió con la erupción del volcán islandés Eyjafjalla en abril de 2010.

"Ryanair lamenta la decisión tomada por el Tribunal Europeo, que ahora permite a los pasajeros pedir compensaciones por los retrasos de vuelos que están claramente fuera del control de las aerolíneas", señaló la compañía en un comunicado.

Según la empresa líder en Europa del sector de vuelos económicos, la medida provocará un aumento de "los costes aéreos en todo" el continente, al tiempo que "subirán las tarifas" para el consumidor.

Las aerolíneas, aseguró Ryanair, se verán obligadas a recuperar estos gastos "a través de sus clientes", pues la "defectuosa regulación Europea no nos permite recuperarlos" a través de los "Gobiernos o sindicatos", los responsables, dijo, del "95 % de los retrasos".

"Cuando los Gobiernos cerraron innecesariamente grandes extensiones del espacio aéreo europeo por la inexistente 'nube de ceniza' sobre Irlanda, el Reino Unido y el continente en 2010, las compañías aseguradores de viajes escaparon a sus responsabilidades alegando que se trató de un 'Acto de Dios'".

Para la compañía irlandesa, la decisión judicial convierte a las aerolíneas en la "aseguradora de último recurso", incluso cuando en la "mayoría de los casos" los retrasos son causados por "los controladores aéreos o las huelgas nacionales".

En su fallo, el TJUE aclaró hoy que el derecho comunitario obliga al transportista aéreo a proporcionar a los pasajeros asistencia y una indemnización cuando la cancelación del vuelo contratado se deba a "circunstancias extraordinarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha