Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair obtuvo 49 millones de euros de beneficios en el tercer trimestre fiscal

Ryanair obtuvo 49 millones de euros de beneficios en el tercer trimestre fiscal

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó hoy de que obtuvo un beneficio de 49 millones de euros netos durante el tercer trimestre del año fiscal (octubre-diciembre).

La aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos señaló que los resultados mejoran sus previsiones anteriores y, en consecuencia, espera que el beneficio anual se sitúe entre los 840 y 850 millones de euros, desde los 810 y 830 millones calculados hace tres meses.

Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Ryanair aumentó un 14 por ciento el tráfico de pasajeros, hasta sumar 21 millones de usuarios, mientras que el precio medio del billete aéreo se encareció un 2 por ciento, hasta los 40 euros, respecto al tercer trimestre de 2013.

También aumentó un 6 por ciento el factor de carga durante el citado periodo, hasta el 88 por ciento, y, sin tener en cuenta el gasto del combustible, los costes por unidad cayeron un 6 por ciento, lo que generó una facturación de 1.132 millones de euros, un 17 por ciento más que en 2013.

La aerolínea recordó hoy que entre los meses de octubre y diciembre de 2013 perdió 35 millones de euros debido, entre otros factores, a una caída del 9 % del precio medio de la tarifa aérea y a la devaluación de la libra esterlina británica.

“En 2015 Ryanair cumplirá 30 años ofreciendo tarifas baratas en Europa y estamos encantados de poder anunciar un beneficio de 49 millones de euros”, dijo en un comunicado su director ejecutivo, Michael O'Leary.

El directivo atribuyó parte del crecimiento de la aerolínea a la expansión del programa de rutas que ofrece durante la temporada invernal y a los cambios introducidos en su servicio de atención al cliente, uno de sus puntos débiles durante años.

Desde mediados de 2013, la compañía irlandesa ha eliminado muchas de las prácticas que irritaban a los consumidores y pretende ahora ampliar su clientela con ofertas para los viajeros de negocios y los grupos organizados.

O'Leary también anunció hoy que la aerolínea ha aprobado conceder a sus accionistas un “dividendo especial” de 520 millones de euros el próximo 27 de febrero.

Asimismo, el directivo adelantó que la empresa iniciará el próximo 12 de febrero un programa de seis meses de duración de recompra de recompra de acciones por un valor de 400 millones de euros.

Etiquetas
stats