eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ryanair obligará a los adultos con menores a reservar un asiento determinado

- PUBLICIDAD -
Ryanair obligará a los adultos con menores a reservar un asiento determinado

Ryanair obligará a los adultos con menores a reservar un asiento determinado

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy que los adultos que viajen con un menor de 12 años deberán reservar obligatoriamente un asiento, por el que abonarán un pago extra de 4 euros.

Según sus normas de reservas, todos los pasajeros de Ryanair pueden de momento comprar un billete de avión y pagar 6 euros extra para ocupar un asiento específico o también pueden dejar que la compañía aérea les asigne uno gratuita y aleatoriamente.

No obstante, la aerolínea con sede en Dublín aseguró hoy que esta política ha provocado "problemas en los embarques" cuando las tripulaciones han tenido que reubicar a adultos y menores que han sido separados por la distribución automática de los asientos.

A partir del próximo 1 de septiembre, un adulto con un menor a su cargo deberá elegir por cada reserva un asiento y pagar 4 euros extra, mientras que para el menor será gratis.

"Las tripulaciones de Ryanair no pueden mover a los clientes que han pagado por sus asientos para simplemente acomodar a otros clientes que viajan con niños pequeños y que ha rechazado reservar sus asientos y han optado por que se les asignen aleatoriamente", explicó la compañía en un comunicado.

El director de mercadotecnia de la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste, Kenny Jacobs, defendió la decisión adoptada al recordar que "el coste del asiento para el menor será cero", mientras que el adulto podrá elegirlo con un descuento del 10 por ciento.

"Con esta medida, volar con Ryanair será incluso más barato y sencillo para todos los clientes que viajen con mejores, que se asegurarán de que siempre podrán viajar juntos", agregó Jacobs.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha