Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair ofrecerá diez nuevas rutas desde Bruselas-Zaventem, seis a España

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, anunció hoy que la compañía ofrecerá 10 nuevas rutas con frecuencia diaria desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem a partir de febrero de 2014, seis de ellas a España.

De este modo, Ryanair conectará el aeropuerto nacional de Bruselas con Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia, Lisboa, Oporto, Venecia y Roma, esta última a partir del 18 de diciembre de este año, mientras que las otras lo harán a partir del 28 de febrero.

En total, las nuevas rutas con el aeropuerto nacional de Bruselas suman 196 vuelos semanales, entre 2 y 4 vuelos diarios con cada conexión.

El precio de los vuelos, según O'Leary, rondará los 29 euros por trayecto, “apreciablemente superior” al de los que opera la compañía desde el aeropuerto de Bruselas-Charleroi, su base tradicional en Bélgica, ya que las nuevas rutas “están destinadas a la gente de negocios y a las familias”, indicó.

O'Leary explicó que se puso en contacto “esta mañana” con el director de Zaventem y que éste “estaba entusiasmado” con la noticia, a pesar de que el martes el aeropuerto mostró su sorpresa y desaprobación por el anuncio de la nueva ruta con Roma Fiumicino.

El presidente de Ryanair admitió que los slots todavía tienen que negociarse con el aeropuerto nacional.

Indicó que los precios desde Zaventem continuarán teniendo “la mitad de coste que la competencia”, aunque “no vamos a competir con Brussels Airlines” porque “tendríamos que triplicar nuestros precios”.

Por otro lado, también espera que el tráfico en el aeropuerto de Charleroi “se mantenga” a pesar de las nuevas rutas desde Zaventem, y aseguró que la aerolínea va “a seguir invirtiendo y creciendo” en el aeródromo de bajo coste situado en el sur de Bruselas, ya que “es nuestra mayor base en el norte de Europa”.

El ministro valón responsable de la política aeroportuaria, André Antoine, expresó hoy mediante su cuenta de Twitter que el “bajo coste y Ryanair en Charleroi” junto con los “vuelos regulares y de larga distancia a Bruselas” significan “prosperidad para todos”.

Antoine cambió así su postura tras haber calificado de “desleal” la actitud del aeropuerto nacional de Bruselas hacia el de Charleroi, según recogió el periódico “Le Soir”.

La apertura de las nuevas rutas contribuirá a crear unos 1.500 nuevos puestos de trabajo en Bruselas y atraerá a 1,5 millones de pasajeros, según datos de Ryanair.

La compañía también mostró su intención de “seguir creciendo” en Europa el año que viene, con la incorporación de nuevas conexiones que no descarta, como Amsterdam u Ostende.

Etiquetas
stats