eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ryanair ofrece rutas a sus rivales para asegurarse la compra de Aer Lingus

Air France, easyJet, Etihad Airways, Flybe, Virgin Atlantic e IAG

- PUBLICIDAD -

Ryanair habría ofrecido a seis aerolíneas rivales que operen los servicios alternativos de algunas de las rutas de Aer Lingus, con el fin de conseguir la aprobación regulatoria relativa a la compra de su rival doméstico por 850 millones de dólares (680 millones de euros), según informa el diario británico 'Financial Times'.

De esta forma, la 'low cost' que ya posee el 29,8% de su competidora irlandesa, buscaría oponerse al acuerdo de la Comisión Europea que en reiteradas ocasiones ha rechazado la operación, al considerar que existen riesgos a través de la reducción sustancial de la competencia.

En concreto, la aerolínea habría pedido a otras compañías aéreas que consideraran la posibilidad de operar en las rutas desde y hacia Dublín, en la que tanto ella como Aer Lingus son los principales proveedores, aunque solo alguna de las seis habría expresado "algo" de interés.

Así, la compañía presidida por Michael O'Leary habría mantenido contactos con Air France, easyJet, Etihad Airways, Flybe, Virgin Atlantic, e incluso con IAG, el 'holding' resultante de la fusión de Iberia y British Airways, recoge el rotativo.

La Comisión Europea deberá tomar una decisión sobre la oferta este miércoles, en el que se trata del tercer intento de Ryanair por hacerse con su rival irlandés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha