Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair transportó 10,9 millones de pasajeros en octubre, un 13 % más

Ryanair transportó 10,9 millones de pasajeros en octubre, un 13 % más

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó hoy de que transportó 10,9 millones de pasajeros durante el pasado octubre, un 13 por ciento más que en ese mismo mes el año anterior.

En total, la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste registró un tráfico anual de usuarios de 114,4 millones en los diez primeros meses de 2016, un aumento del 16 por ciento respecto a 2015.

Asimismo, Ryanair mejoró el “factor de carga”, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 95 por ciento en octubre, un punto porcentual más que en el año anterior.

“El tráfico de Ryanair creció un 13 por ciento en octubre, hasta los 10,9 millones, y el factor de carga subió un punto porcentual gracias a la oferta de tarifas baratas y el éxito del programa de atención al cliente”, señaló en un comunicado el director de mercadotecnia, Kenny Jacobs.

El directivo indicó que las tarifas se abaratarán también en 2017, por lo que instó a los usuarios a reservar “con antelación las vacaciones del próximo año”.

Ryanair rebajó el pasado mes su previsión de beneficios para el presente ejercicio fiscal por el impacto que la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) está teniendo sobre la libra esterlina.

La compañía, radicada en Dublín, estimó que sus ganancias caerán en torno a un 5 por ciento, después de que la moneda británica se haya devaluado en hasta un 18 por ciento desde que el electorado del Reino Unido votó a favor del “brexit” en el referéndum del pasado junio.

La aerolínea irlandesa informó de que el precio medio de sus billetes ha caído un 10 por ciento durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, entre abril y septiembre.

Durante el segundo semestre, apuntó Ryanair, la tarifa aérea media se podría abaratar en hasta un 15 por ciento si la libra continúa sufriendo los efectos del “brexit”.

Etiquetas
stats