Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SAIC Motor apuesta por BigML, empresa con sede europea en Valencia

SAIC Motor apuesta por BigML, empresa con sede europea en Valencia

EFE

Valencia —

0

SAIC Capital, la sociedad de capital riesgo de SAIC Motor, líder de diseño y fabricación automovilística en China y valorada en 110 billones de dólares, ha invertido en BigML, la compañía pionera en la democratización del Aprendizaje Automático (Machine Learning), con sede europea en Valencia.

Como parte del acuerdo, el director de inversiones, Tao Wang, pasa a formar parte del consejo de administración de BigML, fundada el año 2011 en Corvallis (Oregón, Estados Unidos), donde tiene su sede principal, según ha informado la sociedad de capital en un comunicado.

Fue en la Universidad Estatal de Oregón (OSU) donde el director científico y cofundador de BigML, el profesor Tom Dietterich, creó un grupo de investigación de Aprendizaje Automático al terminar su tesis en la Universidad de Stanford el año 1984 y es reconocido como una de las figuras clave de que este área sea disciplina académica.

Desde sus inicios, BigML desempeña la misión de democratizar el Aprendizaje Automático haciéndolo sencillo y bonito para todos y lo hace mejorando su plataforma innovadora.

Actualmente la compañía cuenta con el apoyo de más de 40.000 analistas, desarrolladores y científicos distribuidos en más de 120 países, que día a día construyen aplicaciones inteligentes y descubren el valor que hay escondido en sus datos.

El director ejecutivo y cofundador de BigML, Francisco J. Martín, de origen español, ha destacado que la inversión de SAIC Motor “pone de manifiesto que las empresas líderes en el mundo empiezan a ver el Machine Learning como un componente indispensable para su futura competitividad”.

“El futuro pertenece a los negocios con operaciones automatizadas gracias a técnicas de Machine Learning. Cada vez más negocios se están dando cuenta de que el Machine Learning no es una elección, sino un imperativo para competir en cualquier industria”, ha añadido.

A lo largo del año 2016, SAIC Motor vendió 6,4 millones de vehículos, liderando así el mercado automovilístico de China y el año anterior, la compañía ascendió al puesto 46 en las lista Fortune 500, que proporciona el ránking de las 500 empresas más importantes del mundo y en la que la primera española es el Banco Santander en el puesto 75.

SAIC Motor trabaja mirando al futuro de la automoción, que evoluciona en la dirección de la electrificación, la conducción autónoma e interfaces inteligentes basadas principalmente en Aprendizaje Automático.

El director de Inversiones de SAIC Motor, Tao Wang, ha argumentado que “la robustez” del producto y “el valor diferencial de la tecnología creada hasta el momento, junto con su gran visión de futuro, definen BigML ”como la mejor plataforma para la adopción de tecnologías de Machine Learning dentro de todas las unidades de negocio de SAIC Motor“.

El objetivo es “aprovechar así nuestras gigantescas fuentes de datos para crear aplicaciones inteligentes que no sólo ayuden a mejorar la automoción inteligente, sino las relaciones con nuestros partners y apreciados clientes”, ha indicado.

Etiquetas
stats