Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SAP ganó 2.172 millones hasta septiembre, un 3 por ciento más

SAP ganó 2.172 millones hasta septiembre, un 3 por ciento más

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante alemán de software para empresas SAP subió entre enero y septiembre el beneficio neto atribuible hasta 2.172 millones de euros, un 3 % más que en el mismo periodo de 2016.

SAP informó hoy de que la ganancia operativa se redujo en el mismo periodo un 9 %, hasta 2.913 millones de euros, mientras que la facturación mejoró también un 9 %, a 16.656 millones.

La empresa informática dijo que la recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que va a realizar hasta finales de año, marcha según lo previsto y que en el tercer trimestre adquirió títulos por valor de 288 millones de euros.

El presidente de la junta directiva de la compañía, Bill McDermott, dijo al presentar las cifras que “SAP se ha convertido en una plataforma para la revolución digital” y destacó la aplicación del tratamiento de datos para empresas SAP S/4HANA.

“Vemos crecimiento en todas nuestras actividades empresariales y por ello revisamos al alza nuestros pronósticos para todo el año”, añadió McDermott.

La empresa elevó las previsiones de beneficio y volumen de negocios para este año por el crecimiento del “cloud” (servicios de internet en la nube) y la creciente demanda de SAP S/4HANA .

SAP pronostica que los resultados de 2017 estarán influidos por las fluctuaciones en los tipos de cambio y que en caso de que se mantengan en el nivel medio de septiembre hasta el resto del año, los tipos de cambio tendrán efectos negativos en la tasa de crecimiento del resultado operativo y de los ingresos por software y “cloud” en el cuarto trimestre y en 2017.

También calcula que en 2017 va a pagar menos impuestos de lo que preveía hasta ahora, con una cuota de entre el 26 y el 27 % (25,3 % en 2016) porque va a tener ingresos extraordinarios por la transmisión de derechos a propiedad intelectual en el cuarto trimestre.

Etiquetas
stats