eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SAP baja hasta junio el beneficio neto un 14 % a 1.189 millones de euros

- PUBLICIDAD -
SAP baja hasta junio el beneficio neto un 14 % a 1.189 millones de euros

SAP baja hasta junio el beneficio neto un 14 % a 1.189 millones de euros

Fráncfort (Alemania), 20 jul (EFE). El fabricante alemán de software para empresas SAP bajó en el primer semestre el beneficio neto hasta 1.189 millones de euros, un 14 % menos que en el mismo periodo de 2016, por gastos de reestructuración y pese al aumento de la facturación.

SAP informó hoy de que la ganancia operativa se redujo entre enero y junio un 23 %, hasta 1.599 millones de euros.

La compañía explicó que en el segundo trimestre subieron mucho los gastos de reestructuración y de compensación para empleados mediante acciones, tras su apreciación, lo que tuvo un fuerte impacto en el resultado operativo y neto.

La parte del salario de los empleados que se basa en acciones ha aumentado tras la fuerte subida en bolsa de la compañía y más empleados participan en este programa de remuneración.

Asimismo la facturación mejoró en el mismo periodo un 11 %, hasta 11.066 millones de euros.

SAP, que también ha reducido personal, va a recomprar acciones propias este año por valor de 500 millones de euros en el segundo semestre, dijo el director de Finanzas, Luka Mucic, al presentar los resultados.

La empresa alemana comenzará en breve a recomprar, programa que se llevará a cabo en varios tramos.

El presidente de SAP, Bill McDermott, consideró que la compañía "no ha estado nunca mejor posicionada".

Los ingresos por licencias de software y servicios relacionados con software subieron en el primer semestre un 4 % (7.248 millones de euros).

La facturación por suscripciones a los servicios informáticos y apoyo (Cloud) mejoraron entre enero y junio un 31 %, hasta 1.837 millones de euros.

La empresa alemana ha pasado de ser un proveedor de software para empresas a adentrarse en otras áreas como la movilidad, los servicios informáticos en la red o las bases de datos.

Además, ahora quiere ofrecer servicios de alquiler de software en la red además de las tradicionales licencias de uso de sus programas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha