Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SAP baja hasta junio el beneficio neto un 14 % a 1.189 millones de euros

SAP baja hasta junio el beneficio neto un 14 % a 1.189 millones de euros

EFE

0

Fráncfort (Alemania), 20 jul (EFE). El fabricante alemán de software para empresas SAP bajó en el primer semestre el beneficio neto hasta 1.189 millones de euros, un 14 % menos que en el mismo periodo de 2016, por gastos de reestructuración y pese al aumento de la facturación.

SAP informó hoy de que la ganancia operativa se redujo entre enero y junio un 23 %, hasta 1.599 millones de euros.

La compañía explicó que en el segundo trimestre subieron mucho los gastos de reestructuración y de compensación para empleados mediante acciones, tras su apreciación, lo que tuvo un fuerte impacto en el resultado operativo y neto.

La parte del salario de los empleados que se basa en acciones ha aumentado tras la fuerte subida en bolsa de la compañía y más empleados participan en este programa de remuneración.

Asimismo la facturación mejoró en el mismo periodo un 11 %, hasta 11.066 millones de euros.

SAP, que también ha reducido personal, va a recomprar acciones propias este año por valor de 500 millones de euros en el segundo semestre, dijo el director de Finanzas, Luka Mucic, al presentar los resultados.

La empresa alemana comenzará en breve a recomprar, programa que se llevará a cabo en varios tramos.

El presidente de SAP, Bill McDermott, consideró que la compañía “no ha estado nunca mejor posicionada”.

Los ingresos por licencias de software y servicios relacionados con software subieron en el primer semestre un 4 % (7.248 millones de euros).

La facturación por suscripciones a los servicios informáticos y apoyo (Cloud) mejoraron entre enero y junio un 31 %, hasta 1.837 millones de euros.

La empresa alemana ha pasado de ser un proveedor de software para empresas a adentrarse en otras áreas como la movilidad, los servicios informáticos en la red o las bases de datos.

Además, ahora quiere ofrecer servicios de alquiler de software en la red además de las tradicionales licencias de uso de sus programas.

Etiquetas
stats