Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SEAT estudia fabricar coches en Latinoamérica, lo que no afectará a Martorell

SEAT estudia fabricar coches en Latinoamérica, lo que no afectará a Martorell

EFE

Madrid —

0

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha asegurado que la marca española, propiedad del Grupo Volkswagen, estudia fabricar coches en Latinoamérica, una decisión que no afectará a la planta que tiene en Martorell (Barcelona).

En una entrevista con el diario Expansión recogida por Efe, el directivo ha destacado que SEAT no ha contado hasta el momento con un plan “serio” para conquistar los mercados del centro y sur de América.

Ahora que disponen de más recursos y que no están “apagando fuegos cada día”, están haciendo números “para ver cuáles son las oportunidades a nivel comercial e industrial”, según De Meo.

El Grupo Volkswagen tiene plantas en México, Brasil o Argentina, por lo que hay que “estudiar la rentabilidad de dar el paso” para fabricar en la zona y ganar en presencia, ha afirmado.

Esta posible expansión -ha precisado- no afectará a Martorell, que se encarga de la producción del Ibiza y del Arona, y que fabricará próximamente el nuevo Audi A1, en sustitución del Q3.

Etiquetas
stats