Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SEPI inicia el relevo en Mercasa tras la dimisión de su presidente

La SEPI inicia el relevo en Mercasa tras la dimisión de su presidente

EFE

Madrid —

0

El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, ha presentado hoy su dimisión a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ha iniciado la renovación de parte de la dirección de esa empresa tras la investigación abierta en relación con el Canal de Isabel II.

SEPI ha informado en un comunicado de que Ameijide ha entregado esta misma mañana su carta de dimisión, que tendrá efectos en la reunión del Consejo de Administración de la compañía convocado para el próximo 25 de abril.

Al mismo tiempo, Mercasa ha procedido al cese de los directivos María Jesús Prieto Jiménez y Pablo González González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La decisión de renovar parte de la dirección de Mercasa, asegura SEPI, deriva de la investigación abierta a estos directivos y del compromiso de ofrecer “la máxima colaboración, sin ningún tipo de trabas”, a la Adminsitración de Justicia.

SEPI “espera que los responsables de Mercasa afectados por esta investigación puedan acreditar una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho”, añade el comunicado.

En otro comunicado difundido por Mercasa, se asegura que en su carta de dimisión, Ameijide, que dice que no tiene “nada que ocultar”, vincula su salida a las investigaciones judiciales relacionadas con las actuaciones de la participada Mercasa-Incatema.

Esta investigación analiza un contrato por unos 500 millones de dólares con el Gobierno de Angola para montar un mercado mayorista tipo Mercamadrid en su capital, Luanda.

“Ante esta situación, que compromete el buen nombre y la reputación de Mercasa así como el mío propio, aunque mi conciencia está plenamente tranquila y no tengo nada que ocultar, considero que debo presentar mi dimisión con carácter irrevocable”, señala.

Con esta decisión, pretende “descargar a Mercasa de la tensión que se pudiese derivar” de su continuidad, y le permitirá defender su actuación al frente de la compañía y su “honorabilidad” con más “libertad y dedicación”, según ha remarcado.

Ameijide se ha mostrado dispuesto a “seguir colaborando” con la Administración de Justicia hasta el total esclarecimiento de las investigaciones en curso.

Etiquetas
stats