eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La SEPI cierra el semestre en pérdidas, aunque prevé cerrar 2014 con beneficios

- PUBLICIDAD -
La SEPI cierra el semestre en pérdidas, aunque prevé cerrar 2014 con beneficios

La SEPI cierra el semestre en pérdidas, aunque prevé cerrar 2014 con beneficios

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha realizado un cambio en sus previsiones económicas del primer semestre de 2014 y en la evolución de sus cuentas por lo que ha modificado a la baja su estimación de resultados, aunque confía en cerrar el ejercicio en positivo.

Según informa el grupo empresarial público, los seis primeros meses del año han reflejado un resultado negativo de 22 millones de euros.

Las operaciones que han lastrado las cuentas del Grupo SEPI respecto a sus estimaciones iniciales y que explican estas pérdidas han sido la aportación de 130 millones para compensar las pérdidas de Corporación RTVE y poder llevar a cabo su reestructuración patrimonial y las provisiones tras el acuerdo con los sindicatos para implantar el Plan de Empresa de Hunosa 2013-2018.

No obstante, la cartera de pedidos acumulada a 30 de junio de 2014 asciende a 4.255,9 millones, en línea con el importe medio anual de los últimos años (4.500 millones) debido a que las nuevas contrataciones cerradas durante los primeros seis meses de 2014 han resultado muy favorables.

Estos datos confirman el cumplimiento de los objetivos a falta de medio año, lo que anticipa poder estimar una mejoría al cierre, indica el grupo presidido por Ramón Aguirre.

Entre los pedidos destacan la cartera de Enusa, por importe de 1.970,2 millones; Navantia, 1.276,4 millones; Tragsa, 662,5 millones; y Ensa, 267,8 millones.

Estas cifras refuerzan la idea de recuperación de la actividad económica que desde el Gobierno se viene anunciando en los últimos trimestres, afirma la SEPI.

El importe neto de la cifra de negocios en el primer semestre de este año ascendió a 1.718,2 millones, de los que la mayor parte corresponde a Correos (902 millones), Tragsa (276 millones), Navantia (206 millones), las sociedades del sector nuclear (153 millones), Hunosa (51,4 millones) y la Agencia EFE (38,8 millones).

En este sentido, la acreditación del aumento de las contrataciones y la evolución de la cifra de negocio ofrecen perspectivas positivas para el segundo semestre del año que anticipan que el grupo público podrá cerrar el ejercicio en positivo, salvo contingencias imprevistas.

La plantilla total del grupo a 30 de junio pasado era de 73.470 personas, frente a las 73.077 previstas a 31 de diciembre de 2014, una disminución que se produce fundamentalmente por factores vegetativos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha