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SIMA dice adiós con más visitantes, mejor informados y con ganas de comprar

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SIMA dice adiós con más visitantes, mejor informados y con ganas de comprar

SIMA dice adiós con más visitantes, mejor informados y con ganas de comprar

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) ha cerrado sus puertas confirmando el cambio de signo que atraviesa el sector, con más visitantes que en otras ediciones, un público mejor informado y con ganas de comprar que busca cosas concretas y no va a la caza del chollo.

Desde la apertura de la feria el pasado jueves, la afluencia de público a los mostradores de la feria y las colas para acceder a los pabellones han sido una constante, señala el director general de Planner Exhibitions (empresa organizadora de SIMA), Eloy Bohúa, que a pesar de haber anticipado la mejora de las cifras se muestra sorprendido.

La directora de Marketing y Ventas de Vía Célere, Cristina Ontoso, también coincide en que en esta edición se ha notado más afluencia de público que busca proyectos llave en mano más que compras a largo plazo y en plano como en años anteriores.

Desde Aliseda subraya que a diferencia de otras ediciones donde la gente preguntaba por todo, 2015 ha estado marcado por un visitante muy informado y con las cosas claras.

"Las ganas de comprar han vuelto al sector, sobre todo en Madrid", señala el responsable de Viviendasencooperativas.com, Fernando Pintó, mientras que desde la promotora Amenábar aseguran que hasta el sábado por la tarde se habían firmado 138 reservas en Arroyo Fresno y Valdebebas.

La satisfacción es la nota dominante en los expositores de la edición de este año, para quienes este SIMA ha marcado un claro punto de inflexión.

"La gente pregunta por promociones concretas y busca precios atractivos. Sabe que el producto de descuento ya no existe y se decanta por promociones nuevas y listas para ocupar, no para invertir", declara el director Territorial de Inbisa, Benito Barbadillo.

En Gilmar también constatan más movimiento y por el volumen y el tipo de contactos, creen que el público tiene la sensación de que es el momento de concretar la compra de una vivienda.

Uno de los aspectos más apreciados por los expositores de la feria ha sido la actitud con la que han acudido los visitantes a la feria, que, a diferencia de otros años, ya no buscan el chollo, el descuento fácil o la sobreinformación, sin tener muy claro ni lo que quieren ni dónde lo quieren.

"Es un púbico mucho más comprador que en años anteriores", reconocen desde Solvia, mientras que desde Vivienda 2 consideran que la calidad de la demanda es bastante buena y que se ha notado que la gente no ha ido a pasear.

Durante los cuatro días de feria, un total de 153 expositores han presentado su oferta residencial de más 10.000 viviendas, de las que un 40 % salían por primera vez a la venta en SIMA.

Por volumen de oferta, las diez provincias que más viviendas han comercializado en la feria han sido Madrid; Alicante; Murcia; Castellón; Málaga; Toledo; Almería; Ávila; Guadalajara y Cádiz.

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