Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P cree que Europa no logra romper el círculo vicioso de la deuda soberana

EFE

Berlín —

0

Europa “ha realizado escasos progresos” en su intento de romper el círculo vicioso de deuda soberana y bancos nacionales, según un informe de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) publicado hoy.

“Creemos que por el momento la región ha realizado escasos progresos en el debilitamiento de los lazos entre soberanos y bancos vulnerables en sus jurisdicciones”, aseguró el analista de la auditora Moritz Kraemer.

S&P indicó en un comunicado que no obstante prevé que la eurozona prosiga su “lenta recuperación en 2014”, como lo avalan los últimos indicadores macroeconómicos, gracias principalmente al tirón de la demanda interna de los países en una mejor situación económica, como es el caso de Alemania y Reino Unido.

S&P advirtió contra lo que denomina “fatiga de ajuste” en algunos países en crisis de la eurozona y anima a proseguir con las reformas estructurales.

“Con unas condiciones más favorables en los mercados de capital en los últimos meses y la creciente impaciencia de los votantes, los gobiernos pueden volverse complacientes y verse tentados a dejar de implementar reformas estructurales”, afirmó Kraemer.

A su juicio, congelar la puesta en marcha de medidas para mejorar la productividad podría “exacerbar” lo que S&P califica de “pronóstico rebajado de crecimiento económico” para Europa.

La agencia de calificación de riesgos subraya que es “prematura afirmar que los problemas de la eurozona han acabado”, a pesar de que las notas de las mayoría de soberanos de la moneda común están estables (salvo las perspectivas negativas de Bélgica, Italia y Portugal).

“La calificación de las perspectivas para los soberanos europeos ha mejorado en términos generales en el último año y ha avanzado más que en cualquier otra región, pero sigue siendo globalmente negativa”, indica S&P.

Etiquetas
stats