Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P asigna a la nueva Enagás Transporte el mismo 'rating' que a la matriz

S&P asigna a la nueva Enagás Transporte el mismo 'rating' que a la matriz

EUROPA PRESS

MADRID —

La agencia señala que, de esta forma, asigna a la sociedad la misma nota que a la matriz, e indica que la perspectiva de Enagás Transporte es negativa. Además, califica con la misma nota a la última emisión de bonos de Enagás Financiaciones, valorada en 500 millones de euros.

Para realizar su evaluación, la agencia parte de la base de que existe una “moderada” probabilidad de que el Gobierno de España ofrezca apoyo extraordinario y suficiente a Enagás en caso de sufrir tensiones financieras.

En respuesta a la exigencia legal de segregar sus actividades reguladas de transporte, Enagás inició un proceso que se hizo efectivo en julio de 2012, cuando se cerró la transferencia de los activos implicados.

Etiquetas
stats