Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P alerta de las incertidumbres fiscales que pueden generar las elecciones en España

S&P alerta de las incertidumbres fiscales que pueden generar las elecciones en España

EFE

Madrid —

0

La agencia de calificación Standard&Poor's (S&P) ha alertado hoy de las “incertidumbres” que pueden generar los resultados de las elecciones autonómicas y generales que se van a celebrar durante este año en España.

Y es que en su opinión, la posibilidad de que los resultados de los comicios den lugar a “un paisaje político fragmentado al nivel central y regional”, pueden provocar desviaciones en las políticas fiscales y estructurales.

Ello, “podría poner en peligro los objetivos de déficit público a medio plazo y el crecimiento económico”, ha sentenciado la agencia.

S&P ha hecho esta advertencia en un informe publicado hoy sobre el sector financiero español, en el que ha añadido que una recuperación económica más dilatada no sólo afectaría a las previsiones de la agencia para los bancos, también a la capacidad del sistema financiero para hacer frente con éxito algunos de los cambios que se llevarán a cabo a largo plazo.

Etiquetas
stats