Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P mantiene bajo “vigilancia negativa” a Cataluña por la incertidumbre política

S&P mantiene bajo "vigilancia negativa" a Cataluña por la incertidumbre política

EFE

Washington —

0

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors (S&P) mantuvo hoy bajo “vigilancia negativa” los ratings “B+/B” de la deuda de Cataluña por la incertidumbre del “conflicto político” en esa región de España.

“Tras la reciente declaración unilateral de independencia del Parlamento catalán, el Gobierno español destituyó al Gobierno catalán, tomó el control de la Administración regional y convocó nuevas elecciones regionales para el 21 de diciembre de 2017”, afirmó S&P en un comunicado.

La agencia calificadora señaló que no tiene “visibilidad de la postura política del próximo Gobierno regional catalán y de cómo afrontará sus relaciones con el Gobierno central de España”.

Por eso, S&P subrayó que va a mantener “bajo vigilancia negativa” los ratings “B+/B”, que entran dentro de la franja de los llamados “bonos basura”.

Esa vigilancia refleja “la posibilidad de que la inestabilidad política pueda continuar en Cataluña tras las próximas elecciones, afectando a la tranquila coordinación entre los dos gobiernos más de que lo actualmente esperamos”.

El pasado 12 de octubre, S&P ya indicó que no es probable que el conflicto secesionista afecte a la calificación crediticia de España, a no ser que se intensifique la tensión, aunque sí a la de Cataluña, a la que auguró en ese caso un gran impacto económico, pudiendo llegar incluso a entrar en recesión.

Etiquetas
stats