eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S&P dice que los resultados de las elecciones holandesas no tendrán "impacto inmediato" en su rating

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha señalado que los resultados de las elecciones generales celebradas este miércoles en Países Bajos, en las que el Partido Liberal del primer ministro, Mark Rutte, ha vencido por dos escaños al Partido Laborista, no tendrán "impacto inmediato" en el rating o la perspectiva de la deuda a largo plazo del país, que ostenta actualmente la calificación 'AAA', la más elevada posible, con perspectiva 'negativa'.

- PUBLICIDAD -

Según recoge en un comunicado, la agencia de calificación prevé que el partido de centro-derecha de Rutte forme un gobierno de coalición pro-europeo con la formación laborista, que también podría incluir al partido progresista y europeísta D66.

"Las partidos euroescépticos de izquierda y derecha han perdido apoyo popular y esperamos que Países Bajos siga siendo un actor constructivo a la hora de resolver la crisis financiera de la eurozona", destaca S&P, quien agrega que si se retrasa la formación de Gobierno, como ha ocurrido en otras ocasiones, el actual ejecutivo seguiría de forma interina.

En esta línea, cree que el desarrollo de políticas en el país continuará beneficiándose de un consenso en torno a políticas fiscales conservadoras y confía en que la mayoría de los recortes por valor de 14.000 millones de euros acordados por cinco partidos en abril de 2012 se incluirán en los presupuestos de 2013.

"Todos los posibles miembros de una coalición de gobierno han señalado que su objetivo es reducir el déficit público. Aunque cada partido político respalda diferentes medidas para reducir el déficit presupuestario, esperamos que la consolidación fiscal continúe en el medio plazo", incide.

En su opinión, el resultado fiscal final estará supeditado al crecimiento de la "ampliamente abierta" economía holandesa, que está altamente expuesta a la sus socios de la eurozona por canales comerciales y financieras, "por lo que es vulnerable a shocks exógenos potencialmente considerables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha