Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sacyr gana 64,4 millones hasta junio, el 4,4 % más

Sacyr gana 64,4 millones hasta junio, el 4,4 % más

EFE

0

Sacyr logró un beneficio neto de 64,4 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 4,4 % respecto al primer semestre del año pasado, ha informado hoy el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio ascendió a 1.414 millones de euros, el 5,6 % más, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 6,5 % y sumó 165 millones.

La compañía atribuye el aumento de las ventas y del ebitda a que la favorable evolución de las actividades de Concesiones, Servicios e Industrial compensó la desaceleración de la actividad de Construcción.

Para Sacyr, los resultados del primer semestre confirman el buen comportamiento operativo de los negocios del grupo y la consolidación del crecimiento estratégico en los mercados internacionales en los que opera.

“El cuidado de la rentabilidad y la generación de caja, tras la que existe una rigurosa selección de los contratos y un control exhaustivo de los riesgos y costes asociados a los mismos, marcan la evolución operativa”, añade la compañía.

Por áreas de negocio, los ingresos de Construcción bajaron el 8,2 % (687 millones), fundamentalmente por la desaceleración de la actividad de la filial portuguesa Somague.

El ebitda fue de 26,8 millones y bajó el 25,6 %, un dato que, no obstante, Sacyr califica de “muy positivo” teniendo en cuenta el entorno difícil en España, Portugal y otros mercados.

La división de Concesiones facturó el 0,3 % menos (263 millones) pero incrementó su ebitda el 10,9 % (99,67 millones) tras desinvertir en algunos activos.

La filial de servicios, Valoriza, elevó sus ingresos el 9,7 % (399 millones) y su resultado bruto de explotación el 0,5 % (31 millones).

Sacyr Industrial, la división más joven del grupo, logró unos ingresos de 188 millones, el 66 % más, y arrojó un ebitda de 13,2 millones, el 75,2 % más.

El grupo cerró el mes de junio con una cartera de pedidos valorada en 26.381 millones de euros, el 52 % de ellos en el exterior.

La deuda financiera neta del grupo se situó en 4.134 millones de euros, el 22,5 % menos que en junio de 2015.

Del total de la deuda, 2.315 millones están ligados a actividades de la compañía, que subraya que 1.840 millones corresponden a proyectos concesionales que se cubren con los flujos de caja generados por las operaciones.

Otros 1.291 millones corresponden al crédito por la participación del 8,4 % que mantiene en Repsol, “cuyo coste financiero se cubre con el dividendo y cuyo sobrante se destina a las sucesivas amortizaciones parciales”.

Etiquetas
stats