eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sacyr gana 42,6 millones hasta marzo, un 68,4 % más, tras venta de activos

- PUBLICIDAD -
Sacyr gana 42,6 millones hasta marzo, un 68,4 % más, tras venta de activos

Sacyr gana 42,6 millones hasta marzo, un 68,4 % más, tras venta de activos

La constructora Sacyr ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 42,6 millones de euros, un 68,4 % más que en el mismo periodo de hace un año, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios ha alcanzado los 680 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,5 %.

Sacyr recuerda que en este trimestre ha cerrado la venta de tres concesiones de hospitales en Portugal por 113 millones de euros incluyendo la deuda asociada.

La empresa también vendió a finales del año pasado el 20 % del Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (Madrid) al fondo de infraestructuras DIF.

No obstante, Sacyr señala que las cifras de este primer trimestre comparan con las de los tres primeros meses de 2015, en los que aún contaba con la aportación de la inmobiliaria Testa.

Así, de los 25 millones de euros de beneficio del arranque de 2015, 11,9 millones de euros correspondían a la aportación de Testa.

"El beneficio se ha triplicado en términos comparables", señala Sacyr, que destaca en una nota "el buen comportamiento operativo de los negocios del grupo y la consolidación del crecimiento estratégico en nuestros mercados internacionales".

Así, el beneficio bruto operativo o ebitda ha sido de 81 millones de euros en el primer trimestre, un 7 % más que el año anterior.

Por negocios, la cifra de negocios ha caído un 8,4 % en Construcción, hasta los 337,3 millones de euros y en Concesiones bajó un 0,5 %, a 132 millones.

Por el contrario, en Servicios ha crecido un 6,9 %, hasta los 187 millones, y en Industrial, la subida ha sido del 63,4 %, hasta 86,2 millones.

Sacyr también ha sumado a su resultado 37 millones de euros de su parte de los 434 millones de euros de beneficio neto de Repsol.

En cuanto a la cartera de ingresos futuros ha alcanzado los 26.315 millones de euros, de los que más del 70 % han correspondido a las actividades más recurrentes de Sacyr: concesiones y servicios.  

El volumen de la cartera de obra ha superado los 4.800 millones de euros, por las adjudicaciones conseguidas principalmente en el exterior.

A 31 de marzo de 2016, la deuda del grupo era de 4.223 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha