eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sacyr ve "muy positivo" el plan de infraestructuras anunciado por Trump

- PUBLICIDAD -
González Páramo (BBVA) descarta que Trump tome medidas contra la economía de EEUU

González Páramo (BBVA) descarta que Trump tome medidas contra la economía de EEUU

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha afirmado hoy que la victoria de Donald Trump tendrá un "efecto bueno y positivo", sobre todo para el modelo concesional, si el nuevo Gobierno de Estados Unidos desarrolla el programa de infraestructuras que ha prometido en campaña.

Manrique, que ha participado hoy en la inauguración del Foro Latibex (organizado por Bolsas y Mercados Españoles -BME-), ha explicado que el negocio concesional podría ser el gran beneficiario del programa de obras públicas del Gobierno Trump, un área en la que Sacyr "está bien posicionada".

"Estados Unidos tiene un déficit importante de infraestructuras y un mal mantenimiento de las mismas", ha señalado Manrique, quién ha avanzado que Sacyr, con el apoyo de socios locales, tiene previsto posicionarse "bien" ante el nuevo Gobierno con el fin de adjudicarse algunos de los futuros proyectos.

Pese a ello, Manrique ha reconocido que en Estados Unidos los procesos de licitación son lentos y, además, muchas de las infraestructuras dependen de cada Estado y algunos no están dispuestos a ceder el espacio público al modelo concesional privado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha