Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sacyr ve “muy positivo” el plan de infraestructuras anunciado por Trump

González Páramo (BBVA) descarta que Trump tome medidas contra la economía de EEUU

EFE

Madrid —

0

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha afirmado hoy que la victoria de Donald Trump tendrá un “efecto bueno y positivo”, sobre todo para el modelo concesional, si el nuevo Gobierno de Estados Unidos desarrolla el programa de infraestructuras que ha prometido en campaña.

Manrique, que ha participado hoy en la inauguración del Foro Latibex (organizado por Bolsas y Mercados Españoles -BME-), ha explicado que el negocio concesional podría ser el gran beneficiario del programa de obras públicas del Gobierno Trump, un área en la que Sacyr “está bien posicionada”.

“Estados Unidos tiene un déficit importante de infraestructuras y un mal mantenimiento de las mismas”, ha señalado Manrique, quién ha avanzado que Sacyr, con el apoyo de socios locales, tiene previsto posicionarse “bien” ante el nuevo Gobierno con el fin de adjudicarse algunos de los futuros proyectos.

Pese a ello, Manrique ha reconocido que en Estados Unidos los procesos de licitación son lentos y, además, muchas de las infraestructuras dependen de cada Estado y algunos no están dispuestos a ceder el espacio público al modelo concesional privado.

Etiquetas
stats