Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salón del Automóvil de Chicago presentará varias novedades orientadas al público

El Salón del Automóvil de Chicago presentará varias novedades orientadas al público

EFE

Washington —

0

El Salón del Automóvil de Chicago (EEUU), uno de los tres más importantes en Norteamérica, empieza este jueves con la presentación a la prensa de una docena de novedades, como el nuevo vehículo policial de Ford, llamado Interceptor, o el prototipo de Kia Trail'ster.

Aunque Chicago no ofrece tantas novedades como el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de enero pasado en la cercana Detroit (EEUU), el salón de la ciudad se considera uno de los más visitados, por lo que los fabricantes dirigen la muestra a los consumidores.

Este año, Detroit comprimió en dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación la presentación de alrededor de 40 novedades.

Chicago, sin embargo, permite a los fabricantes concentrarse en mensajes para el público que en NAIAS desaparecen ante la avalancha de presentaciones.

Los organizadores de la muestra de Chicago han indicado que esperan que este año el salón, en el Centro McCormick (algo más de 93.000 metros cuadrados), sea visitado por alrededor de un millón de personas, casi 200.000 más que Detroit.

Entre las novedades que se presentaran en Chicago destaca el todocamino (SUV) policial Ford Interceptor 2016, un vehículo basado en la plataforma del Ford Explorer.

Desde su lanzamiento en 2012, el Ford Interceptor se ha convertido en el vehículo preferido por las fuerzas policiales de Estados Unidos, es el más vendido en este segmento, y Ford quiere mantener ese estatus con la nueva versión.

El fabricante dijo en un comunicado que el modelo 2016 ha sido desarrollado con recomendaciones del Consejo Asesor Policial de Ford, una institución creada en el año 2000 y formada por 25 expertos de las fuerzas de seguridad del país.

Con su asesoramiento, Ford ha modificado el diseño frontal y trasero del Interceptor 2016, ha incorporado un nuevo juego de luces, panel de instrumentos y un sistema eléctrico mejorado.

En la parte trasera, el vehículo cuenta con una cámara cuyas imágenes son transmitidas a una pantalla de cuatro pulgadas situada en el centro del salpicadero y, opcionalmente, al espejo retrovisor interior.

El motor estándar es un V6 de 3,7 litros que genera 304 caballos de potencia.

Como opción, Ford Interceptor puede estar dotado con el EcoBoost V6 de 3,5 litros y 365 caballos de potencia.

Otro de los vehículos de producción que serán presentados mañana en Chicago es el todocaminos Honda Pilot 2016.

El Pilot es uno de los productos más importantes de la marca japonesa en Norteamérica al ser uno de los vehículos de más ventas de la marca.

Honda no ha ofrecido muchos detalles de la flamante versión del Pilot, pero ha señalado que la nueva versión incorpora tres líneas de asientos y un “cambio radical de diseño” que anticipa las líneas futuras del “pickup” Ridgeline.

El Honda Pilot 2016 estará disponible en Estados Unidos en el verano en un segmento muy competitivo en el que se encuentran los Chevrolet Traverse, Ford Explorer, Nissan Pathfinder y Toyota 4Runner.

Otro fabricante japonés, Toyota, aprovechará Chicago para presentar dos ediciones especiales de los modelos Camry y Corolla, así como la nueva versión de la berlina Avalon.

El fabricante japonés informó en un comunicado de que el Camry Special Edition 2016 incorpora casi 2.000 componentes distintos y que sólo el techo del vehículo es el mismo que el del modelo actual.

Chicago va a tener también una importante presencia de prototipos.

Kia, Mitsubishi y Mazda son algunos de los fabricantes que mostrarán por primera vez en este salón conceptos en diseño e ingeniería que en el futuro estarán en las calles.

Kia desvelará el Trail'ster, un prototipo dotado con un motor turbo y que consigue la tracción a las cuatro ruedas con un “sistema de tracción eléctrico” integrado en la parte trasera.

Trail'ster está basado en la plataforma del popular Soul, lo que garantiza que mantendrá una estética de “cajón”, y que el techo de lona se repliega totalmente.

Mitsubishi hará la presentación en Norteamérica del prototipo GC-PHEV, una interpretación de lo que el todocamino Montero/Pajero puede ser convertido en un vehículo híbrido enchufable.

Mazda revelará un prototipo del pequeño descapotable MX-5 Miata, uno de los modelos de más éxito del fabricante japonés, del que se han vendido casi 1 millón de unidades en los últimos 26 años.

Etiquetas
stats