Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid espera vender 4.500 vehículos

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid espera vender 4.500 vehículos

EFE

Madrid —

0

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se celebra del 27 de mayo al 5 de junio en Ifema, espera ser el escenario de la venta de 4.500 vehículos semi nuevos, de los 5.000 ofertados en el evento, y aspira a convertirse en la mejor muestra de Europa en este mercado.

Para esta convocatoria, en la que se estima una facturación de más de 70 millones de euros, se han habilitado seis pabellones (dos más que en la pasada edición) y una superficie expositiva de 37.907 metros cuadrados, 5.017 más que en 2015.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores (Ganvam), José Antonio Sánchez Torres, ha destacado en la presentación de la feria que se trata de un salón “absolutamente comercial”, que es muy “dinámico” y que todos los vehículos comercializados son testados por una empresa independiente.

“Aquí nadie viene a ver coches, viene a comprar”, ha subrayado Sánchez.

En la cita madrileña, cuya entrada cuesta 5 euros y en la que hay una jornada de puertas abiertas, participarán 32 marcas (13 más que en 2015) y 90 empresas representadas. El precio medio de los vehículos a la venta es de 15.000 euros, han destacado los promotores.

La organización espera que el ratio de ventas sea de una compra por cada 11 visitantes.

El director de Madrid Auto, Miguel Aguilar, ha señalado que, aunque el salón cumple 20 años, se está reinventando, “por lo que está edición se podría llamar 2.0”.

Por otro lado, ha dicho que Madrid Auto (del 10 al 16 de mayo), antesala de esta cita del Vehículo de Ocasión, lleva contabilizadas hasta el momento unas 3.800 unidades comercializadas, con más 118.000 visitantes.

Sin embargo, Aguilar ha subrayado que todavía faltan datos de algunas marcas y de las operaciones iniciadas en el salón.

Etiquetas
stats