eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Salvemos Mojácar pide demoler El Algarrobico y un concurso de restauración

- PUBLICIDAD -
Greenpeace exige el "desmantelamiento inmediato" del Algarrobico

Greenpeace exige el "desmantelamiento inmediato" del Algarrobico

Salvemos Mojácar ha exigido hoy la "demolición inmediata" del hotel de El Algarrobico y la convocatoria por parte de la Junta de Andalucía de un concurso público de arquitectos restauradores de paisaje y la elaboración de un plan de desmontaje y reciclaje del hormigón.

En un comunicado, la organización conservacionista ha pedido al Gobierno andaluz y al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) que "retiren todos los demás pleitos que tienen en defensa del hotel" y "abandonen las campañas de engaño a la opinión pública y acaten la legalidad con la demolición inmediata".

Salvemos Mojácar, parte personada en varias de las causas abiertas en torno al complejo, ha señalado que las dos sentencias del Tribunal Supremo conocidas ayer, en las que se confirma la zona de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre en cien metros, afecta a la mitad del complejo.

Ha confiado en que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se pronuncie "pronto" sobre la licencia concedida en 2003 por el Consistorio a la promotora, Azata del Sol, y ratifique su "ilegalidad en una sentencia firme".

De hecho, Salvemos Mojácar ha remitido al TSJA las dos nuevas sentencias del Supremo para que las tenga en cuenta a la hora de fallar en relación a la licencia de obras.

En septiembre de 2008, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería declaró la licencia ilegal "de pleno derecho" por tratarse de un espacio protegido no urbanizable, un fallo que Ayuntamiento y promotora recurrieron y todavía se encuentra pendiente del pronunciamiento del Alto Tribunal andaluz.

El hotel cuenta con veinte plantas y 411 habitaciones y se ubica en la playa de El Algarrobico, en el municipio de Carboneras y en el interior del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha