Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samaras reitera ante Merkel los esfuerzos de reforma y sacrificios de Grecia

EFE

Berlín —

0

El primer ministro griego, Andonis Samaras, reiteró hoy antes de entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, los esfuerzos de reformas y sacrificios que realiza su país para superar la crisis presupuestaria y de la deuda.

En una breve intervención antes del encuentro, de carácter reservado y al que no seguirá una rueda de prensa, Samaras subrayó que su país trata de “recuperar la credibilidad ante Europa y los mercados”, así como “la liquidez, que es la sangre de la economía”.

Asimismo comentó que Grecia se esfuerza por atraer inversores y lucha contra el desempleo, del que destacó que afecta especialmente a la gente mas joven.

Merkel por su parte se limitó a señalar que esperaba ser informada por Samaras sobre los progresos del programa de reformas de Grecia y que ambos conversarían también sobre la situación económica de Alemania y los planes de la Unión Europea para la primera mitad de 2012.

Anteriormente y con motivo de su asistencia a un foro cerrado y no público organizado por el rotativo Die Welt, Samaras comentó a su llegada a Berlín que pensaba transmitir a la canciller alemana un mensaje optimista sobre el estado de las reformas en Grecia.

“Veo el vaso medio lleno”, dijo Samaras, quien aseguró que comienzan a apreciarse progresos en los esfuerzos para sanear las finanzas y la economía de Grecia, el país mas castigado por la crisis entre los del sur de la zona del euro.

A la reunión organizada por el citado diario asisten también la propia Merkel y sus titulares de Finanzas y Economía, Wolfgang Schäuble y Philip Rösler, así como, entre otros, el titular español de Economía, Luis de Guindos.

Etiquetas
stats