Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San José sube un 23% en Bolsa en dos días tras lograr un 'macrocontrato' en Abu Dhabi

San José sube un 23% en Bolsa en dos días tras lograr un 'macrocontrato' en Abu Dhabi

EUROPA PRESS

MADRID —

La compañía que preside Jacinto Rey protagonizó la tercera mayor subida del mercado este miércoles al ganar un 9,85%, revalorización que se suma a la del 12% que cosechó la víspera.

De esta forma, los títulos del grupo de construcción y energía cerraron a 1,45 euros por acción, frente a los 1,18 euros a los que se intercambiaban el día anterior a la consecución del 'macroproyecto', con el que la empresa refuerza su internacionalización.

San José se ha hecho con el proyecto del Louvre de Abu Dhabi a través de un consorcio en el que tiene una participación del 33,3% y que completan dos firmas locales.

Esta primera delegación del Museo fuera de Francia contará con una superficie construida de 64.000 metros cuadrados y se concibe como un complejo formado por pabellones, plazas, pasillos y canales que “evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar”.

Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, el proyecto cuenta como característica técnica más destacada con un domo de 180 metros de diámetro que, según detalla San José, “da la impresión de estar suspendido en el aire”.

Además, el museo será una de las primeras instituciones que se levanten en el distrito cultural de Saadiyat, una isla natural de 27 kilómetros cuadrados de superficie ubicada a diez minutos del centro de la ciudad de Abu Dhabi, que acogerá la “mayor concentración mundial de instituciones culturales” y a marcas de “primera calidad” en hostelería, educación y ocio.

Etiquetas
stats