Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sancionan a firmas cárnicas brasileñas por comprar ganado de áreas prohibidas

Sancionan a firmas cárnicas brasileñas por comprar ganado de áreas prohibidas

EFE

Brasilia —

0

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) confirmó hoy que ha multado a 15 frigoríficos y una veintena de haciendas por comercializar ganado criado en áreas de protección ambiental, lo cual está estrictamente prohibido por ley.

Las sanciones han sido aplicadas en medio del escándalo desatado por el descubrimiento de una mafia dedicada a adulterar carnes para el consumo interno y el mercado exportador, lo que ha llevado a decenas de países a suspender su comercio cárnico con Brasil.

Entre las empresas sancionadas por el Ibama figura JBS, una de las principales exportadoras de carnes de Brasil e investigada, junto a una veintena de firmas, por la supuesta adulteración de sus productos.

Según el Ibama, fueron aplicadas sanciones pecuniarias por 264 millones de reales (unos 84 millones de dólares) a once frigoríficos del estado de Pará, mientras que otros tres operan en la región de Tocantins y otro en Bahía.

También precisó que, de acuerdo a una investigación hecha durante el último año, las empresas sancionadas adquirieron 58.879 cabezas de ganado criadas en áreas que fueron desforestadas ilegalmente o de protección ambiental.

Todas las empresas implicadas en este asunto han negado los hechos y han manifestado su intención de apelar a las decisiones del Ibama.

JBS garantizó en una nota que no compra ganado de procedencia dudosa y que todos sus abastecedores son seleccionados con criterios “socioambientales rigurosos”, que incluyen garantías de origen e inspecciones a las haciendas productoras.

Etiquetas
stats