Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad cree que pocos profesionales querrán dejar los centros de gestión externa

Fernández-Lasquetty asegura que "lo temerario e irresponsable sería no hacer nada"

EFE

Madrid —

0

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha vaticinado hoy que “muy pocos profesionales” de los hospitales que pasarán ser gestionados de forma externa querrán trasladarse.

En una rueda de prensa, Fernández-Lasquetty ha anunciado que a principios de la próxima semana se publicará una resolución en la que se establecerá el procedimiento y el calendario para que el personal con condición de estatutario fijo de los seis hospitales que se externalizarán decida si quiere trasladarse a un centro de gestión directa.

“No queremos que nadie trabaje en un hospital bajo una fórmula de gestión externalizada en contra de su voluntad”, ha dicho el consejero, quien, no obstante, ha señalado que tiene que la impresión de que “muy pocos profesionales van a querer trasladarse”.

En opinión de Fernández-Lasquetty, sería “muy positivo” para que haya una continuidad en la asistencia de los pacientes que “un número muy amplio de profesionales continúe trabajando en esos hospitales”.

Además, ha explicado que este “proceso de movilidad voluntaria” se repetirá a principios de 2014 y tras el primer semestre de ese año, y no se descarta que se puede volver a realizar en el futuro.

“No queremos que nadie tenga la sensación de que o me muevo a ahora o aquí me quedo para siempre”, ha añadido.

Etiquetas
stats