Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La figura de Santa Teresa protagonizará el Día del Turismo de Castilla y León

La figura de Santa Teresa protagonizará el Día del Turismo de Castilla y León

EFE

Valladolid —

0

La figura de Santa Teresa de Jesús, de cuyo nacimiento se conmemorará el año próximo el quinto centenario, protagonizará los actos organizados por el Día del Turismo de Castilla y León, que por primera vez desdobla su celebración en dos lugares distintos: Ávila y Alba de Tormes, en Salamanca.

La celebración tendrá lugar el 26 de septiembre en Ávila y 27 de septiembre en Alba de Tormes, como lugares de referencia en los que nació y murió Santa Teresa de Jesús, ha destacado hoy el director general de Turismo, Javier Ramírez, durante la presentación en Valladolid del Día del Turismo, que mantiene su enfoque “más profesional y menos lúdico” de las últimas ediciones.

Ramírez ha estado acompañado en el acto de presentación por el presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL), Francisco Gallego; la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; y el concejal de Turismo de Ávila, Héctor Palencia.

En las jornadas profesionales que se programarán se analizarán la relevancia cultural y turística de la figura de Santa Teresa de Jesús en la Comunidad, pero también la importancia de la cultura y las conmemoraciones como recurso turístico y se analizará la importancia de los Centros de Iniciativas Turísticas, que participan activamente en la organización de estas jornadas.

En concreto, los temas que abordarán las mesas de debate profesionales llevan por títulos: “El Turismo en favor de la Comunidad. Los centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León”, “Santa Teresa de Jesús en Castilla y León. Repercusión cultural y turística”, “La cultura y las conmemoraciones como recurso turístico. V Centenario del nacimiento de Santa Teresa” y “Santa Teresa y las rutas de peregrinación”.

Además de estas Jornadas, se ha previsto la organización de una exposición abierta al público titulada “La cultura y las conmemoraciones como recurso turístico. V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”.

Paralelamente se desarrollará otra exposición basada en el contenido temático del Día Mundial del Turismo, auspiciado desde la Organización Mundial del Turismo, bajo el título “El turismo como oportunidad de desarrollo socioeconómico y de mejora de la calidad de vida de las comunidades”.

Por parte de los Centros de Iniciativas Turísticas, el programa del Día del Turismo de Castilla y León 2014 se completa con diversas actividades dirigidas al público, como un concurso de fotografía y vídeo sobre el turismo y el desarrollo de la Comunidad, así como diferentes visitas turísticas a la ciudad de Ávila y a los principales hitos y lugares teresianos de Alba de Tormes.

La alcaldesa de este municipio salmantino ha detallado que los participantes en la jornada podrán disfrutar de una visita guiada por una actriz encarnada en la propia Santa Teresa de Jesús, que les llevará por diez lugares de la localidad vinculados a su paso por ella, con una parada especial en la torre del homenaje del palacio de la Casa de Alba.

Por su parte, el concejal de Turismo de Ávila ha destacado que estas jornadas van a servir de otro preparativo más de lo que espera a su ciudad el próximo 2015, cuando el 28 de marzo se conmemore exactamente el nacimiento de Santa Teresa, y a la espera de que el Gobierno central determine de qué manera va a colaborar con la conmemoración de este hito histórico.

Etiquetas
stats