Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que el Gobierno decidirá sobre el rescate “cuando tenga las cosas atadas y bien atadas”

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el Ejecutivo tomará una decisión acerca de si pide o no ayuda a la Unión Europea “cuando tenga las cosas atadas y bien atadas”, ya que, según ha dicho, no sería “responsable” tomar una decisión “a bote pronto” y sin saber las consecuencias.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha señalado que se están haciendo “cambios” y los españoles están haciendo “muchos sacrificios”, algo que, en su opinión, se debe “reconocer” en la Unión Europea. “Nadie nos niega esos cambios profundos que se están asumiendo con determinación y valentía”, ha añadido.

ALMUNIA NO COINCIDE CON OTROS COMISARIOS

Después de que el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, haya advertido del riesgo de retrasar la decisión sobre el rescate, Sáenz de Santamaría ha indicado que Almunia “conoce bien los procedimientos” y ha subrayado que su opinión “no es coincidente con la de otros comisarios europeos”. “No estamos aquí para opinar sino para tomar decisiones fundadas”, ha recalcado.

Al ser preguntada por las palabras del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurando que él no pediría el rescate porque perjudicaría a la marca España y conllevaría más recortes sociales, Sáenz de Santamaría ha recordado que el líder del PSOE ocupaba la Vicepresidencia del Gobierno hace un año y tiene una “gran responsabilidad” en relación con las altas cifras de déficit y deuda pública.

Tras afirmar que le “sonrojan” este tipo de declaraciones, ha subrayado que fue un Gobierno del PSOE el que congeló las pensiones y ha destacado que las cosas que ahora critica el PSOE “muchas” ya las hizo el Gobierno anterior. Sobre el Mariano Rajoy tocará las pensiones, la vicepresidenta ha respondido: “sería lo último que este Gobierno tocaría”.

Etiquetas
stats