eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santander Brasil prevé ganancias en los primeros meses pese a la reducción del lucro

- PUBLICIDAD -
Santander Brasil prevé ganancias en los primeros meses pese a la reducción del lucro

Santander Brasil prevé ganancias en los primeros meses pese a la reducción del lucro

El banco Santander Brasil prevé aumentar sus ganancias durante el primer trimestre de 2015 por encima del rendimiento que obtuvo el año anterior, a pesar de haber cerrado el ejercicio con un beneficio que se contrajo un 1,3 % en el país.

El presidente del Santander Brasil, Jesús Zabalza, señaló hoy durante una audioconferencia sobre los resultados del año que las previsiones de la filial brasileña de la compañía son de un "buen crecimiento ya desde los primeros meses" de 2015.

La entidad bancaria espera un aumento tanto del margen financiero bruto, como del margen neto (el que mejor refleja el negocio puro bancario), que podrían situarse en niveles próximos al rendimiento del año pasado, cuando el banco registró un aumento del 10 %, aunque Zabalza rechazó dar cifras concretas para 2015.

Un resultado que el presidente atribuyó al futuro crecimiento de las facturaciones durante el primer trimestre y a la estabilidad en el índice de morosidad, favorecida por la creación del Bonsucesso Consignado, banco fruto de la unión entre la entidad española y el brasileño Bonsucesso.

Esta operación, que según Zabalza concluirá esta misma semana, debe ser "uno de los motores de crecimiento en Brasil", ya que la nueva entidad bancaria, especializada en créditos, realiza los cobros descontándolos de las nóminas salariales de trabajadores públicos y jubilados, garantizando así un mínimo índice de riesgo.

De cara a 2015 la entidad bancaria, que continúa con los factores de riesgo en el punto de mira, buscará afianzarse en los sectores petrolero, de gas y de etanol.

"Estamos acompañando muy de cerca todo este proceso y estamos siendo partícipes de las conversaciones con las compañías, las agencias reguladoras y el Gobierno para poder ser parte de la solución", dijo Zabalza.

Preguntado por las nuevas líneas estratégicas, el presidente reiteró la confianza del banco en las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo brasileño y lideradas por el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

"Si hacemos bien los deberes en 2015 -cuando se prevé un mínimo crecimiento del PIB, incluso en torno del 0 %- podremos disfrutar de dos años (siguientes) muy buenos", concluyó Zabalza.

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 3.150 millones de euros (unos 3.570 millones de dólares) en Latinoamérica durante 2014 y Brasil continuó siendo el país donde el grupo financiero español registró los mejores resultados, con un beneficio neto de 1.558 millones de euros (1.766 millones de dólares).

Dentro de la cuenta de resultados, el gigante suramericano anotó un margen neto que cayó un 13,5 %, en tanto que los créditos concedidos a los clientes se elevaron el 11,9 % y los depósitos captados, el 11,5 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha