Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander Brasil mantiene su apuesta por la internacionalización universitaria

Santander Brasil mantiene su apuesta por la internacionalización universitaria

EFE

Sao Paulo —

0

El banco Santander Brasil entregó hoy en el Autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, un centenar de becas para estudios en el extranjero a los universitarios más brillantes de 46 facultades brasileñas, una bolsa de estudios para realizar un semestre académico en otro país.

El programa de becas internacionales “Fórmula Santander”, que este año cumple su quinta edición, contaba tradicionalmente con la presencia del presidente del grupo bancario español, Emilio Botín, recientemente fallecido, por lo que fue el titular del Santander Brasil, Jesús Zabalza, quien encabezó la ceremonia.

Zabalza rememoró las palabras que Botín pronunció el año pasado, cuando afirmó que “en un mundo global como este que construimos en el siglo XXI, debemos creer que un buen currículum debe ir acompañado de un buen pasaporte”.

El presidente del Santander Brasil también destacó que “la experiencia de un intercambio es un divisor de aguas de la vida de cualquier universitario por el intercambio cultural entre naciones” y agregó que la edición de 2014 es la “más concurrida hasta el momento, con 17.000 inscritos”.

Zalbalza justificó la elección del circuito de Interlagos para hacer la entrega del galardón porque, a su juicio, “la exclusividad del espacio refleja el peso de la beca y el cambio que esta experiencia puede generar en la vida de los participantes”.

El piloto español de Ferrari y doble campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, también participó en el acto y dirigió unas palabras de apoyo a los estudiantes ganadores.

Alonso dijo que estas becas de estudio, por su carácter internacional, “ligan” con la “vida de deportista, viajando por el mundo y conociendo diferentes culturas, países”, formándose “como mejor persona”.

Y añadió que él lleva “16 años dando la vuelta al mundo y en cada país encuentras costumbres y tradiciones que siempre tienen algo que enseñarte”.

Este fin de semana se disputa en Sao Paulo el Gran Premio de Brasil, penúltima carrera del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno de este año.

Etiquetas
stats