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Santander Brasil reafirma su apuesta en agroindustria, pymes y tarjetas

Santander Brasil reafirma su apuesta en agroindustria, pymes y tarjetas

EFE

Sao Paulo —

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El banco Santander Brasil reafirmó hoy su apuesta de crecimiento en segmentos como el de la agroindustria, el comercio a través de las tarjetas de crédito y débito y el aumento de las pymes que integran su cartera de clientes.

“Nuestro objetivo es aumentar las cotas de mercado en segmentos prioritarios”, afirmó este lunes el presidente del Santander Brasil, Sergio Rial, durante un encuentro con periodistas realizado en Sao Paulo para comentar los resultados del segundo trimestre.

En el caso de las pymes, con una cartera de clientes actual de 850.000, el banco de capital español espera terminar el año con un total de un millón de pequeñas y medianas empresas.

“No es solo para sumar un número de cuentas. Queremos también actuar en las exportaciones, capitalización y en los otros servicios que esas pymes requieren”, apuntó Rial.

En el segmento de tarjetas de crédito, con el 14,2 % del mercado brasileño, el Santander espera superar en 2017 el 15 % y alcanzar el 20 % en los próximos años, comentó el ejecutivo.

El Santander Brasil registró un beneficio neto de 2.335 millones de reales (unos 740 millones de dólares) en el segundo trimestre, según cifras contables y que representan el mejor resultado de la institución desde el inicio de sus operaciones en el país suramericano a partir de 1982.

De acuerdo con el balance de la compañía divulgado el último viernes, el beneficio neto del segundo trimestre presentó un avance del 29,3 % en comparación con el mismo período de 2016 y del 2,4 % frente a los tres primeros meses del año.

La cartera de crédito creció un 5,2 % en doce meses y la morosidad cerró el período controlada en el 2,9 %, confirmando así el resultado positivo.

Rial también confía en disminuir la diferencia de rentabilidad frente al resto de bancos que actúan en Brasil.

La rentabilidad subió 3,1 puntos porcentuales y cerró el semestre en un 15,9 %, el nivel más cercano a la competencia desde 2009, cuando el Santander realizó una de las mayores emisiones de acciones en el país

En el segmento de pagos con tarjeta de crédito y débito, a través de su red GetNet, el banco espera aumentar su participación del actual 11,4 % para el 15 % en los próximos años.

Rial aseveró también que el sector de banca digital, que cuenta con la apertura mensual de 10.000 cuentas, forma parte de un “proceso de transformación cultural” en la que la relación con los clientes seguirá siendo la prioridad para la institución.

“Creemos que lo digital es un medio y no un fin”, subrayó Rial, quien adelantó el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles destinada al crédito inmobiliario.

Sobre el hecho de la filial brasileña haber respondido por el 26 % de los ingresos del grupo español en el mundo en el semestre, Ral se mostró optimista frente al escenario de reducción de inflación e intereses en los próximos 24 meses.

“Brasil naturalmente continuará teniendo liderazgo y creciendo”, puntualizó el ejecutivo.

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