Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander Brasil celebra revisión de nota de S&P y confía en su crecimiento

Santander Brasil celebra revisión de nota de S&P y confía en su crecimiento

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente del banco Santander Brasil, Jesús Zabalza, celebró hoy la revisión al alza de la nota de la agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's (S&P) y afirmó que la entidad tiene capacidad de crecimiento futuro en el país sudamericano.

“En Brasil somos un banco diferenciado en solvencia y fortaleza de balance y eso demuestra nuestra capacidad de crecimiento futuro”, señaló Zabalza en un comunicado al mercado después de que S&P elevara un escalón la calificación crediticia de la deuda del grupo bancario español.

De este modo, la deuda a largo plazo del Santander pasa a obtener un notable bajo (“A-”, con perspectiva estable) desde al aprobado alto (“BBB+”) que acaba de recibir la deuda española (hasta el viernes tenía “BBB”), con lo que la entidad sigue ostentando mejor puntuación que la deuda soberana.

“La elevación refleja una mejoría de los fundamentos económicos de España y la solidez del banco. Esto mejora la visibilidad de todo el Grupo Santander en el mercado internacional de deuda”, declaró el consejero delegado de la filial brasileña del banco.

S&P justifica una mayor nota que la otorgada a los bonos españoles porque la deuda a largo plazo del Santander refleja una perspectiva más estable y no se vería arrastrada por un hipotético impago de la deuda soberana nacional.

En este sentido, S&P espera que mejoren las condiciones económicas en España y Reino Unido, principales mercados del Grupo Santander, y que la entidad mantenga la capitalización adecuada para que en un futuro aumente de nuevo la clasificación del banco.

La operación brasileña del Santander cerró el segundo trimestre de 2015 con Índice de Basilea en 18,1 %, que lo posiciona con la mayor presencia en el mercado brasileño de un banco internacional y por encima del 11 % exigido por los reguladores locales y del número obtenido por otros bancos que actúan en el gigante suramericano.

Zabalza destacó que el Santander Brasil utiliza la diversificación geográfica como aliada para mantener la solidez financiera en cualquier escenario económico, y citó que en 2015 las acciones negociadas en bolsa se revalorizaron un 12 %, frente a la caída promedio del 4,5 % que presenta el Ibovespa.

Etiquetas
stats