Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander Consumer USA sube más de un 9 por ciento al iniciar su cotización en bolsa

Santander Consumer USA sube más de un 9 por ciento al iniciar su cotización en bolsa

EFE

Nueva York —

0

Santander Consumer USA, la filial del Santander en Estados Unidos dedicada al crédito al consumo, inició hoy su cotización en la Bolsa de Nueva York (NYSA) con una fuerte subida de más del 9 %.

Media hora después del inicio de la sesión en Wall Street, las acciones de la compañía subían un 9,29 %, con lo que ganaban 2,23 dólares sobre los 24 dólares en que se fijó el precio definitivo de los títulos durante la pasada noche.

El Grupo Santander ha logrado unas plusvalías de 740 millones de euros con esta salida del 21,6 % del capital de esta filial, no sólo porque ha colocado el 4 % del capital que poseía en la empresa, sino porque toda su participación se ha revalorizado.

El precio de colocación de la operación de 24 dólares por acción, supone valorar la compañía en 8.300 millones de dólares y la participación del Santander -que queda en el 60,7 %-, en 5.000 millones de dólares o 3.669 millones de euros al cambio actual.

La demanda de acciones por parte de los inversores institucionales superó en diez veces la oferta disponible, según ha precisado el banco español.

Además de la participación del 4 % vendida por el Santander, el resto hasta el mencionado 21,6 % corresponde a Auto Finance Holdings Series, entidad participada por Centerbridge Partners, Kohlberg Kravis Roberts & Co., Warburg Pincus y DFS Sponsor Investments.

Santander Consumer USA se dedica al crédito al consumo y está especializada en la financiación de las compras de automóviles.

Etiquetas
stats