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Santander España ya tiene 1,1 millones de clientes con la Cuenta 1,2,3

EFE

Madrid —

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El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha confirmado hoy que la entidad logró captar 1,1 millones de clientes hasta junio con la Cuenta 1,2,3 desde su lanzamiento, en mayo de 2015.

Durante su intervención en una jornada para inversores que se celebra en Londres y en la que participa la cúpula directiva del banco, encabezada por su presidenta, Ana Botín, Álvarez ha añadido que también han logrado atraer a 100.000 pymes con esta cuenta.

El “número dos” de la entidad se ha mostrado satisfecho de cómo van los negocios en los principales mercados donde opera el Grupo pese al deterioro del contexto económico en algunos de ellos, y ha insistido en que su modelo de negocio, su diversificación geográfica y su estrategia siguen generando valor para sus clientes.

Y son estas características junto con la “masa crítica” que tienen en esos mercados y el “liderazgo en eficiencia” las que les dan ventajas competitivas “para aprovechar la mejora del entorno económico”, ha añadido.

En España, Álvarez confía en recuperar una rentabilidad del 13 %, centrándose en las áreas de negocio más rentables y mejorando la excelencia operativa.

También se reafirmó en el objetivo de elevar la vinculación de los clientes digitales y la cuota de mercado.

Asimismo, se refirió a la necesidad de rediseñar las relaciones con los clientes y acometer una transformación comercial, en un entorno digital multicanal en el que ofrecer al usuario una buena experiencia con su banco y ganarse su lealtad, son claves.

En cuanto al papel que desempeñan los nuevos jugadores en el sector financiero, se refirió a los gigantes de internet o la banca en la sombra.

La estrategia del Grupo pasa por ayudar a la gente y a las empresas a prosperar y centrarse en el cliente, dentro de su estrategia “sencilla, personal y justa”.

La entidad está bien posicionada para salir bien parada en los desafíos que afronta el sector, debido a su modelo de negocio único y a la profunda transformación comercial que ha acometido, con el objetivo de seguir mejorando el crecimiento en los mercados más maduros pese al escenario económico.

Según ha explicado Álvarez, la presencia del Grupo en Latinoamérica es una gran ventaja competitiva y le permite ofrecer a sus clientes calidad y crear valor para sus accionistas.

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