Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander México no tiene “ningún problema de cartera” con Abengoa en el país

Santander México no tiene "ningún problema de cartera" con Abengoa en el país

EFE

México —

0

Santander México no tiene “ningún problema de cartera” con las inversiones de la empresa española Abengoa en el país latinoamericano, pese a los problemas de esa última compañía, afirmó hoy el presidente del Consejo de Administración del banco, Marcos Martínez Gavica.

“Abengoa sigue siendo nuestro cliente, es nuestro cliente en España, también es nuestro cliente en México. Somos un banco importante de Abengoa aquí en el país”, afirmó Martínez en la reunión de fin de año que organiza Santander con la prensa especializada.

Según Martínez, que hoy presentó a Héctor Risi como su sucesor como director general del banco tras 18 años en el cargo, “Abengoa tiene unas concesiones bastante exitosas y muy sólidas” en territorio mexicano.

“Por tener esas concesiones y nosotros haberlas apoyado y direccionado estamos muy cómodos. No vamos a tener ningún problema de cartera, independientemente de los problemas que tenga la empresa”, indicó.

Este jueves la agencia calificadora de riesgos Moody's rebajó la nota de varias emisiones de deuda de Abengoa México a 'C', el último escalón que otorga la agencia de calificación y que se considera coloquialmente como 'bono basura'.

El programa de deuda de Abengoa México, autorizado por la Bolsa Mexicana de Valores, preveía un importe máximo de 3.000 millones de pesos (unos 164 millones de euros) durante dos años.

“La incapacidad de Abengoa México de servir esta deuda refleja que la subsidiaria mexicana no tiene acceso a su superávit en la tesorería centralizada controlada por su casa matriz”, aseguró la agencia.

Abengoa México fue fundada en 1981 y tiene una larga experiencia aplicando soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente.

El enero pasado se adjudicó la mayor central de ciclo combinado de México, Norte III (en el estado norteño de Chihuahua), con una capacidad de 924 MW y este mismo año sumó a su portafolio la Central de Cogeneración Salina Cruz (Oaxaca, sur), con una capacidad de 517 MW.

Este proyecto, séptimo activo de Abengoa en México, situó a la compañía a la cabeza en este tipo de tecnología limpia en el país.

Etiquetas
stats