Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Santander Río reconoce que el Gobierno ordenó la macroeconomía argentina

El Santander Río reconoce que el Gobierno ordenó la macroeconomía argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, reconoció hoy en Buenos Aires que el actual gobierno argentino consiguió ordenar la macroeconomía del país austral.

Para Cristofani, el cambio que aplicó el ejecutivo de Mauricio Macri a la macroeconomía argentina hizo que pasara de estar completamente “desordenada” a “facilitar las cosas” a las empresas.

En un seminario organizado por la Cámara Española de Comercio de Argentina (Cecra), sobre programa de recuperación productiva y el papel de las pymes en este aspecto, Cristofani consideró que en los once meses que lleva en activo el gobierno de Macri se ejecutaron “bien y rápido” las principales medidas económicas.

“Lo que se podía hacer bien y rápido se hizo”, apuntó el titular del principal banco privado de Argentina sobre el acuerdo con los fondos litigantes con el Estado por deudas en mora desde la crisis de 2001 -denominados fondos buitre- y el fin de las restricciones a la compra de divisas, el llamado “cepo” cambiario implementado por el Gobierno de Cristina Fernández en 2011.

Cristofani argumentó que el resultado de estas decisiones revirtió en una macroeconomía más ordenada que hizo rentables los principales sectores, como la minería o la agricultura, al tiempo que señaló la necesidad de profundizar este camino con el mantenimiento de “la tendencia a la baja de la inflación”.

Según el titular del Santander Río, la senda que debe seguir el Ejecutivo de Macri en los próximos meses debe pasar por mejorar la competitividad de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas, que son, a su juicio, las principales creadoras de empleo del país.

Es decir, después de haber reordenado el sistema económico, es necesario mejorar el marco legal en el que se mueven las pymes, bajar la presión impositiva y facilitar el acceso al crédito de estas organizaciones, completó el presidente del principal banco privado de Argentina.

“Si queremos que nos vaya bien, las pymes tienen que ser protagonistas del cambio económico”, ahondó Cristofani.

Etiquetas
stats