eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santander UK recurre a un fondo del Gobierno británico para financiar sus préstamos

- PUBLICIDAD -
Santander UK recurre a un fondo del Gobierno británico para financiar sus préstamos

Santander UK recurre a un fondo del Gobierno británico para financiar sus préstamos

El Santander UK confirmó hoy que ha accedido a 1.000 millones de libras (1.250 millones de euros) de un fondo puesto a disposición de los bancos por el Gobierno británico para financiar sus préstamos a particulares y empresas.

En un comunicado, la entidad, parte del español Grupo Santander, precisó que, dentro de este programa auspiciado por el Ejecutivo, podrá acceder a un total de 9.500 millones de libras (11.875 millones de euros).

Los fondos serán utilizados para financiar los préstamos concedidos a familias y pequeñas y medianas empresas, señala en la nota.

El banco tiene actualmente una cuota de mercado del 5 % en cuanto a préstamos a pymes y de un 13,9 % en lo que respecta a hipotecas.

El Tesoro británico y el Banco de Inglaterra pusieron en marcha el pasado agosto el llamado "Programa de financiación para préstamos", mediante el cual se ofrece a las instituciones dinero a más bajo interés que el que pueden conseguir en los mercados de capitales a cambio de que lo empleen para conceder préstamos.

Cinco de los seis grandes bancos británicos, incluidos, además del Santander UK, Barclays y Lloyds, han indicado ya que recurrirán al fondo, dotado con 80.000 millones de libras (100.000 millones de euros).

La condición para acceder a esta fuente de dinero barato es que las entidades aumenten la concesión de hipotecas y créditos a los particulares y las pymes, para las que es difícil conseguir financiación en estos tiempos de crisis.

Los propios bancos que no pueden financiar sus créditos con los depósitos de sus clientes tienen dificultades para conseguir dinero en el mercado interbancario o mayorista, dada la aversión al riesgo de las instituciones ante la recesión económica.

Según el Banco de Inglaterra, ya se han notado "los primeros efectos" del fondo constituido por el Gobierno, que ofrece a los bancos que se apunten financiación a bajo interés por un periodo de cuatro años, con el objetivo de incentivar la actividad económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha