Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander anuncia cambios para cumplir los test cualitativos de EE.UU.

Santander anuncia cambios para cumplir los test cualitativos de EE.UU.

EFE

Washington —

0

El Santander Holdings USA, Inc. (SHUSA), la filial del Grupo Santander en EE.UU., afirmó que habrá cambios en el Gobierno corporativo y la gestión de la entidad después de conocerse que no había aprobado los test de estrés cualitativos de la Reserva Federal (Fed), dados a conocer hoy.

El Santander remarcó que la Fed no puso objeción al pago de dividendos para las acciones preferentes (outstanding class of preferred stock), y que el rechazo se concentra en el pago de dividendos para las acciones ordinarias de Santander Consumer USA Holdings Inc.

“Continuaremos reforzando el Gobierno corporativo y la gestión para dar respuesta a los requerimientos del regulador. Habrá cambios en ambas áreas”, indicó T. Timothy Ryan, Jr., presidente no ejecutivo de SHUSA, en nota de prensa.

El Santander y el Deustche Bank fueron los dos bancos que no superaron la segunda ronda de los test de estrés, la llamada cualitativa, aplicada por la Fed a las 31 principales entidades financieras de EE.UU. para analizar sus planes de capital y de distribución de dividendos.

Por su parte, el Consejero Delegado de SHUSA, Scott Powell, señaló que los resultados muestran que “aún tenemos trabajo para cumplir con las expectativas del regulador y nuestros propios estándares de excelencia”.

Asimismo, recordó que la entidad mantiene “unos ratios de capital muy por encima de los mínimos regulatorios en los escenarios de estrés severos presentados por la Reserva Federal”, correspondientes a la primera ronda de los exámenes que se concentra en los colchones de activos de máxima calidad.

Etiquetas
stats