Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander “estudiará” una eventual propuesta para hacerse con el HSBC en Brasil

Santander "estudiará" una eventual propuesta para hacerse con el HSBC en Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente del banco Santander Brasil, Jesús Zabalza, admitió hoy que la entidad bancaria de capital español “va a estudiar” la presentación de una eventual propuesta para comprar las operaciones del británico HSBC en el país suramericano.

No obstante, Zabalza aclaró en una rueda de prensa en Sao Paulo que su banco “todavía” no ha “lanzado ningún tipo de propuesta” para adquirir las operaciones del HBSC, “pero eso no quiere decir que se haya descartado”.

Sobre el valor de activos del HSBC en Brasil, calculado según el mercado en unos 4.000 millones de dólares, Zabalza comentó que “no es un capital nada exagerado, es asumible” y apuntó: “otra cosa es lo que estudiemos, presentamos una oferta y lo asumamos”.

“Pero para el tamaño del Santander esa cifra es asumible, asequible”, subrayó el ejecutivo.

A finales de abril, durante la audioconferencia sobre los resultados del trimestre, Zabalza había señalado que el Santander Brasil no tenía algún “contacto oficial” con el HSBC, pero dio señales de estudiar las “oportunidades” ofrecidas por el mercado para expandir sus operaciones en el país suramericano.

En el primer trimestre el Santander brasil obtuvo un beneficio neto que alcanzó 516 millones de euros (unos 567 millones de dólares), un 41,8 % más que hace un año.

Con una contribución del 21 %, Brasil fue el país que encabezó las ganancias mundiales del grupo, que fueron de 1.717 millones de euros (unos 1.870 millones de dólares) entre enero y marzo de 2015, el 32 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Etiquetas
stats