Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander acuerda externalizar los compromisos de pensiones de más de 4.000 empleados

Santander acuerda externalizar los compromisos de pensiones de más de 4.000 empleados

EUROPA PRESS

MADRID —

El banco que preside Emilio Botín y su filial Banesto son los únicos que hasta ahora no habían externalizado los compromisos de pensiones de sus trabajadores acogiéndose a una excepción de la ley prevista para las entidades financieras. Los sindicatos ven previsible que Banesto emprenda a corto plazo la negociación.

Según explicó a Europa Press el secretario general de la FeS-UGT José Miguel Villa, el preacuerdo permite que los trabajadores del Santander sean titulares de sus compromisos de pensiones, por lo que aquellos que abandonen el banco se llevarán consigo las cantidades acumuladas para este fin.

El banco y los sindicatos han acordado además la sustitución de los compromisos del convenio colectivo por un nuevo sistema de aportación definida, mediante la externalización del fondo interno a través de una póliza de seguros.

El principio de acuerdo ha sido rubricado este viernes por el director general de Recursos Humanos del Banco Santander José Luis Gómez Alciturri, el secretario general de Comfia-CCOO, José María Martinez, el secretario general de la FeS-UGT, José Miguel Villa y el secretario general del FITC, Santiago Barriocanal.

Una vez alcanzado este principio de acuerdo comienza la redacción del texto, que deberá ser ratificado por los órganos de dirección de los sindicatos firmantes.

Etiquetas
stats