Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander gana 1.050 millones en Latinoamérica hasta marzo, casi el 50 % más

EFE

Madrid —

0

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 1.050 millones de euros en Latinoamérica entre enero y marzo de 2017, lo que supone un avance del 49,3 % respecto al mismo periodo de un año antes.

Según los datos remitidos hoy por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dentro de Latinoamérica volvió a destacar Brasil, donde el beneficio del grupo ha alcanzado los 634 millones de euros, un 76,8 % más, que en el primer trimestre de 2016.

Santander ha destacado que en este primer trimestre del año ha desarrollado su actividad en un entorno algo “más benigno”, “con unas perspectivas de sincronismo en el crecimiento económico de las distintas regiones que hacía mucho tiempo que no se producía”.

“Las economías avanzadas están mejorando su crecimiento, mientras que dentro de las emergentes, los últimos indicadores apuntan a una mejora en la actividad de las economías latinoamericanas, en particular, Argentina y Brasil”, un país que contribuye al resultado de la entidad en un 26 %, superior al 15 % de España.

Respecto a Brasil, el banco ha añadido que se mantiene la tendencia positiva de los ingresos, mientras disminuyen las dotaciones y mejora la morosidad y el coste del crédito.

Después de Brasil, México se situó como el segundo país de Latinoamérica en ganancias para el Banco Santander, ya que en esta región el beneficio neto alcanzó los 163 millones de euros, lo que supone el 14,3 % más.

En Chile, el beneficio creció el 21,1 %, hasta los 147 millones de euros.

En Argentina, el beneficio alcanzó los 108 millones de euros, según ha explicado el Banco Santander, con incremento interanual del 69 %, según el Banco Santander, que ha explicado que en estas cifras no incide la integración de Citi, que se produjo el último día del trimestre.

En Perú, Santander ganó 8 millones, y en Uruguay, 28 millones de euros.

Además de en Latinoamérica, la presencia de Santander en América incluye sus negocios en Estados Unidos, con los que obtuvo un beneficio de 95 millones de euros, el 16,3 % más.

Los datos publicados hoy por el Banco Santander indican que el crédito a los clientes en Latinoamérica creció el 18,9 % en el primer trimestre, hasta los 156.743 millones, y los depósitos, el 22,2 %, hasta los 153.207 millones.

La tasa de morosidad en Latinoamérica cerró el trimestre en el 4,5 %.

Etiquetas
stats