Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander permite sacar dinero con el móvil en el 40 % de sus cajeros

Santander permite sacar dinero con el móvil en el 40 % de sus cajeros

EFE

Madrid —

0

El Banco Santander ha anunciado hoy que el 40 % de sus cajeros ya permiten sacar dinero y realizar distintas operaciones a través del móvil, gracias a la tecnología “contactless” (sin contacto) y sin necesidad de llevar la tarjeta.

En concreto, este servicio, instalado la semana pasada, permite a los clientes del Santander operar en 1.900 cajeros en toda España a través de sus teléfonos móviles inteligentes que cuenten con el sistema operativo Android o iOs.

En un comunicado, el Santander ha estimado que a finales de 2017, esta tecnología alcanzará a casi la mitad de sus cajeros, en concreto, 2.300.

Igualmente, la entidad ha asegurado que con la tecnología puesta en marcha se mejora la operatividad y la seguridad de las extracciones de efectivo para los clientes.

Santander ha explicado que esta funcionalidad permite a los usuarios disponer de las tarjetas de forma inmediata desde el momento de su emisión a través del móvil, aunque todavía no hayan recibido el “plástico”.

También cuenta con un sistema de seguridad en las operaciones certificado por huella dactilar a través de la aplicación Santander Wallet.

Además de extraer efectivo, los clientes podrán utilizar su “smartphone” en estos cajeros para ingresar dinero en la cuenta corriente o pagar recibos, tasas y tributos.

La entidad bancaria ha recordado, asimismo, que desde diciembre su aplicación ya permitía a los clientes realizar pagos a través del móvil.

Etiquetas
stats